Se compromete Presidencia Municipal a resolver en 15 días la obra de drenaje en San Nicolás

Ixmiquilpan
    •    A pesar de no tener dinero; la promesa nació, después de que un grupo acudió a la Alcaldía exigir se apresuren dichos trabajos que inexplicablemente se frenaron    


Sin dinero, la Presidencia Municipal se comprometió a resolver en 15 días a partir de hoy, la obra de drenaje que se construye en el barrio de San Nicolás y que se han detenido los trabajos.
Un grupo de pobladores acudió a la alcaldía para exigir que se apresuren los trabajos, debido a que estos se han frenado sin que hubiera una explicación por parte de las autoridades de la comunidad y del municipio.
Tras el encuentro, acordaron que hoy mismo se retomarán los trabajos que consisten en cubrir con tierra la tubería del drenaje, para que en 15 máximo se comience la pavimentación de la misma calle que hoy está afectada.
De acuerdo a los vecinos, les fue informado que la Presidencia Municipal no cuenta con recursos para la obra de pavimentación, pero se comprometieron que se van a gestionar para que estos fluyan y de inmediato se apliquen en la obra que ya fue anunciada previamente.
Fue un grupo de aproximadamente 40 personas,  encabezado por sus autoridades comunitarias, quienes por unos minutos bloquearon la calle frente a la Alcaldía con unos automóviles, en tanto se desarrollaba la reunión dentro de la Presidencia Municipal.
La manifestación se hizo pacíficamente, posteriormente al diálogo que sostuvieron con las autoridades de la Presidencia Municipal, estos decidieron retirarse.
Recientemente, padres de familia de esta comunidad también se manifestaron en la alcaldía, exigieron mejorar las condiciones físicas de la escuela primaria.

En esa ocasión, obligaron al presidente municipal, Pascual Charrez, a que acudiera a las instalaciones, debido a que algunos espacios se encontraban en malas condiciones.

En este caso, dieron a conocer, la Presidencia Municipal ya no contaba con recursos para aplicarlos en obras educativas, particularmente porque la mejora de infraestructura no es responsabilidad de la autoridad municipal, sino de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), sin embargo, ofreció hacer las gestiones necesarias para conseguir presupuesto para este tipo de obras.

Related posts