LOS IBAN A LINCHAR, PERO SALVARON LA VIDA

EN TEZONTEPEC DE ALDAMA

A tres presuntos ladrones, los desnudaron, los pasearon por el municipio y los colgaron de una lámpara del alumbrado público
El haber entrado a robar a una vivienda y luego de ser capturados por vecinos del municipio de Tezontepec de Aldama, fue suficiente motivo para que trataran de linchar a tres jóvenes de aproximadamente 20 años de edad, quienes fueron desnudados, vejados y golpeados inmisericordemente, por fortuna la intervención policial permitió salvarles la vida.
El hecho ocurrió al filo de las 22:30 horas del sábado anterior y los presuntos delincuentes, vivieron horas de terror e impotencia, pues un grupo de aproximadamente 200 pobladores enardecidos los amarraron y desnudos los pasearon por el pueblo, además de golpearlos y vejarlos los colgaron del cuello con lazos a una lámpara del alumbrado público del jardín principal.
Durante la acción los tres individuos que fueron señalados de entrar a robar a un domicilio, fueron despojados del vehículo en el que viajaban, así como un arma de fuego y de sus teléfonos celulares.
A golpes patadas, palazos e insultos, los tres detenidos fueron interrogados, por los habitantes, quienes preguntaban a quién obedecían, que quien era el jefe de la banda, pese a que suplicaban que no les pegaran porque aseguraban ser trabajadores, fueron sometidos a severa golpiza que les provocó heridas en la cabeza rostro y cuerpo algunas con profusas hemorragias que tiñeron de rojo sus caras.
El grave incidente mediante el cual los habitantes de Tezontepec de Aldama trataban de hacer justicia por su propia mano, provocó la inmediata movilización de efectivos de la Policía Municipal, así como de oficiales de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, quienes dialogaron por varias horas con los enardecidos habitantes.
Los indiciados inicialmente refirieron ser originarios y vecinos del Estado de México y que su madrina es una señora llamada Reyna del municipio de Tlahuelilpan, además de confesar que ellos eran los responsables de una serie de ilícitos perpetrados en esa región.
Durante la paliza que recibieron los tres presuntos indicaron que tenían una lista de varios domicilios a los que pretendían robar posteriormente.
Por fortuna finalmente al filo de las 02:00 horas del domingo anterior, los tres imputados fueron entregados a la Policía y se les trasladó a un nosocomio, donde a uno de ellos se le reportó en estado grave y crítico, quedando a disposición de la agencia del Ministerio Público.

Related posts