JOVENCITA MURIÓ AL INTENTAR GANAR EL PASO
Una mujer quedó con la choya partida al ser atropellada por un veloz automovilista, que llevaba a mancas a otro cuate. Esto fue cuando cruzaba la calle debajo del puente peatonal.
El madrazo ocasionó que los dos tripulantes, que iban montados en la moto salieran proyectados igualito que el hombre bala, uno se encuentra hospitalizado y el otro en el bote, hasta que se deslinden responsabilidades.
Con este accidente suman varios muertos y otros han quedado lisiados porque seguido, han sido atropellados, haciendo piruetas o corriendo, a toda velocidad, y luego frenan, pero muchas veces se les va la pata.
Dicen que algunos se atraviesan al no dar el Paso a los automovilistas y peatones porque que corren como Locos, decenas de personas se acercaron a presenciar la escena ocurrida en la Avenida Juárez, del fraccionamiento Nuevo Tizayuca, en una orilla y otras en desde lo alto del puente, eso fue aproximadamente a las 4 de la tarde con 50 minutos. Los gendarmes de la policía municipal tomaron conocimiento de los hechos, pero hay muchos que como son los primeros les echan crema a sus tacos.
Al confirmar la muerte de la mujer llamada Claudia de 24 años de edad, acordonaron el área, informaron los socorristas de la Cruz Roja, que le brindaron los primero auxilios, a los que la atropellaron Raibel y Víctor que son el conductor y su acompañante, de la motocicleta Yamaha color rojo, y placas de circulación del estado de Chihuahua.
Antes de que los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llegaran a levantar los indicios del accidente, algunos fieles religiosos, que tienen la costumbre de poner veladoras, podrían borrar las huellas, por eso corrieron a evitarlas.
Después de dos horas, que había ocurrido el mortal atropellamiento el cuerpo de la joven no había sido levantado por el retraso del Servicio Médico Forense, que parece que venía de rodillas. Así mismo, se conoció que los familiares de la infortunada mujer estaban que se los llevaba Pifas, por la situación en contra de los dos jóvenes, que los maldecían de haberlos agarrado, los hubieran hecho calabaza, querían ir a buscarlos para darles en la madre, pero los policías le leyeron sus derechos y le dijeron que no la fuera a calzonear.
LO DESPOJARON DE SU UNIDAD, A UN TAXISTA
Todo pasó de volada, en el momento que un hombre salió entre la oscuridad y le apuntó a la cabeza al chofer, le quitó el taxi que llevaba, dijo el afectado que era un solitario bandido, y como era de noche no logro verle la cara.
Todo pasó tal y como se los digo, así que es mejor que me lo crean porque si no me enojo y ya no les voy a contar nada.
Tras solicitar el servicio de transporte en la ciudad de Pachuca, un ladrón dejó a pata de perro a un taxista, sin lastimarlo, se lo quito por la buena, una vez que entraron en el municipio el Mineral de la Reforma, por el fraccionamiento campestre.
Las autoridades policiales, tomaron conocimiento de lo anterior cuando José Luis, de 65 años realizó una llamada al 911, alrededor de las siete y media de la noche, informando que lo acababan de asaltar, y le robaron el taxi, con el que trabaja.
Al saberlo los gendarmes dieron la orden que se montaran en la camioneta patrulla, y que salieran hechos la mocha y que no regresaran hasta que lo agarraran, entonces elementos de la policía municipal lo entrevistaron y conocieron que un joven de sudadera color gris, no se sabe si era de mugre, o era su color, y una gorra color azul, fue el que se lo quito, dijo un señor que fue testigo que el ladrón es el hijo del llanero solitario porque actuó solo.
Llegando a la entrada del Campestre, sacó una arma y le dijo que se bajara del carro o de lo contrario le volaria los sesos.
El chofer rápidamente se bajó y le entregó el automóvil, un Nissan Tsuru color blanco con verde, de los metropolitanos, placas de circulación 16-46 FUE y se fue, con dirección desconocida
Como les dijeron que no regresar sin él, llevan desde el miércoles que no han regresado, sus compañeros los fueron a buscar porque están preocupados porque el ladrón les haya hecho lo mismo que al taxista y les quitara la patrulla.
HACE OCHO MESES ASALTARON A PASTES KIKOS
Obtuvo un motín de 20 mil chuchos, han pasado ya tiempo, pero ahora se lo van a fregar. Vamos con la historia.
Ocho meses después de asaltar con pistola en mano, uno de los muchos establecimientos que tiene Pastes Kilos, en Pachuca y apoderarse de la cuenta, el imputado como probable responsable fue vinculado a proceso judicial, donde la ley no perdona ni olvida, por el contrario les carga la mano.
Al tiempo que se le acabaran los 20 mil pesos que se robo, lo capturaron, se le hizo un proceso de vinculación por los delitos que había comentado de asalto y robo, aunque siempre respondió a las preguntas que le hicieron y juró por su jefa, que él solo se comió dos pastes y que los hacen bien picosos, pero no le han hecho caso, dicen que él fue el que cometió el robo en agravio de la tienda, dice “Verdad de Dios que yo no fui”.
El comunicado de prensa que todo lo sabe, dijo que el pasado mes de marzo al rededor de las ocho de la noche, en la calle de Oaxaca, esquina con Guanajuato, de la colonia Venustiano Carranza en Pachuca con violencia sintiéndose muy macho, porque llevaba una pistola, se metió como cliente a la tienda.
De acuerdo con las versiones que tiene guardado el Ministro Publicó, en su carpeta única, que no suelta ni para ir al baño, el ahora acusado portaba una pistola, con la que les apuntó y amenazó al personal que se encontraba en friega loca, despachando los pastes, les dijo que le entregaran lo de la cuenta del día, le entregaron 20 mil pesos, pero según se sabe a este cuate le paso lo que a la cenicienta, al salir corriendo se le cayó un zapato.
Por eso se tardaron 8 meses en saber de quién era, tuvieron que ponérselo a todos los de la colonia y como a este le quedo como anillo al dedo se lo fregaron y confesó que le fue.
AVISARON POR EL 911 QUE HABÍA UN MUERTO
Como estaba haciendo mucho frío y estaba envuelto en una cobija, les dijeron que fueran de inmediato, para eso se hizo un gran movimiento, se armaron hasta los dientes, los gendarmes de la municipal, los agentes de investigación, junto con los estatales se juntaron para realizar un operativo y dar con los matones del encobijado.
Les habían dado santo y seña, que estaba en la colonia Parque de Poblamiento, eso fue la tarde del miércoles pasado y los altos mandos fueron saber quién era el encobijado, pero todo pasó tal y como se los digo.
Los policías recibieron una mentada, (perdón) una llamada, informándoles punto por punto, donde estaba el famoso encobijado comentaron que era un cuerpo humano, porque del lado de abajo se le notaban unas chanclas y de arriba un montón de pelos.
Para que no se perdieran como siempre, los testigos les dijeron que estaba a espaldas de la Unidad Deportiva, salieron hechos la madre en varias patrullas, llenas de policías y agentes en sus coches, llegaron al lugar y se bajaron muy misteriosos, con la carabina debajo del brazo y el dedo en el gatillo, por si las moscas le saliera “El Mata Cobijas”.
Todos los uniformados y agentes investigadores, no daban un paso sin huarache, con el temor de que se los fueran a echar el plato, sin embargo al ver un bulto por el lugar donde les dijeron, buscaron por todos lados y no encontraron nada, les mentaron la madre a los payasos, porque les tomaron el pelo fue una falsa alarma.
Dijo uno de los jefes mayores, para que no se quemaran, que es muy posible, que la gente los está calando a ver si acuden a sus llamadas, o a cualquier reporte y también medir la distancia, en cuanto tiempo llegaron, por eso hacen las llamadas, para haber si ellos las atienden al momento.
Pero uno de los patrulleros, no dejaba de echar maldiciones y mentadas de madre, decía “habían de ir a vacilar a su madre” Estaba muy molesto por la divertida mirada de varias personas que se los quedaban mirando y tapándose la boca para no soltar la carcajada reían como “El Pulgoso”
ORIENTAN A JÓVENES ESCOLARES
En tres de cada diez parejas hay violencia de género, tanto física, psicológica y sexual, en la etapa de noviazgo, así lo alertó el área de prevención, protección y atención de violencia de género, dependiente de la agencia de estado de seguridad en Hidalgo.
Lo anterior se reiteró a manera preventiva en los planteles educativos de secundaria y bachillerato, durante la semana de estancia en el municipio serrano de Tepehuacán de Guerrero.
Donde llevaron a cabo un programa de capacitación integral, en materia de violencia de género, dirigido a los alumnos de nivel básico y medio superior, quienes conocieron más de cerca esa creciente problemática.
Se atendió y se brindó la orientación a los alumnos con brigadas de conciencia, aplicando el alto porcentaje de personas que padece este problema, que lleva a la violencia física, psicológica y sexual.
Por lo anterior los uniformados especializados, en la materia de prevención y atención a la violencia de género hicieron hincapié sobre las conciencias sociales, que marca la vida de los adolescentes y jóvenes principalmente mujeres que enfrentan esta situación.