Un Infierno Bonito

SE LLEVARON DE CORBATA A DOS MOTOCICLISTAS
Llevan varios días de estar hospitalizados los jóvenes que salieron volando a gran altura, echando maromas en el aire y cayendo de ranazo en el suelo. El culpable fue el chofer de un vehículo particular que dio la vuelta a lo loco en un retorno.

Se salvaron porque llevaban puestos sus cascos de bacinica, y por esta vez la calaca se la peló. Sin embargo, sufrieron lesiones graves en las piernas y brazos, que ameritaron que los atendieran en un hospital particular, con urgencia, por las fracturas que tenían.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Bosques del Peñar, en Pachuca donde la presidencia municipal se ha adueñado de las calles, con sus paquidermos, como si fueran suyas.
Pero vamos al grano.
 Antes de llegar a la calle Josefa Ortiz de Domínguez, a altas horas de la noche, se escuchaba el ruido de la motocicleta y después fue un silencio que luego se convirtió en gritos. Mucha gente no salió a ver porque cuentan los vecinos que a esas horas sale la Llorona a buscar a su hijos que se hecho al plato, y son desgarradores.
Se dio la información a los uniformados de que una motocicleta azul y negro circulaba a la altura del Oxxo cuando, de pronto, se escuchó un rechinido de llantas que puso los pelos de punta. Era de un coche Honda blanco, que brillaba entre la oscuridad de la noche. Dio una vuelta horrorosa, para agarrar un retorno.
Y “Bolas”, a pesar de que frenó violentamente, que espantó a los perros que no dejaban de ladrar. Y fueron acompañados de un fuerte madrazo y los gritos de dos jóvenes, de nombres Francisco y Ricardo, que habían salido como el Hombre Bala. Al darles un llegue en su moto por la retaguardia, el caballo de acero cayó ocasionando que se hiciera todo chueco, y así quedó en el asfalto.
En el momento del impacto, los jóvenes sufrieron lesiones en las piernas y al caer metieron las manos, que sus dedos tronaron como cacahuates. El conductor del coche Honda, que es señalado como responsable del percance, se quedó en el lugar, todo engarrotado, mirando sus gracias.
Alguno de los vecinos llamaron al 911, porque llegó la ambulancia de la Cruz Roja y les brindaron los primeros auxilios a lo lesionados, y luego se los llevaron a un hospital donde les dijeron que necesitan atención especial o, de lo contrario, iban a quedar como títere por las fracturas que tenían.
Se llevaron el coche al corralón y al chofer a las mazmorras de la municipal, ahí quedó con el juez auxiliar. Dijo que pagaba todos los gastos desde el momento en que entraron hasta que salgan. Los uniformados tomaron el reporte de los hechos.  

NI PARA ELLOS NI PARA EL DIABLO
Arde una bodega de huachicoleros. Varias familias quedaron pálidas como pambazo, con los pelos parados, y algunas se hincaron a rezar, pidiendo a Dios que las salvara del diablo, porque las llamaradas llegaban a gran altura, y sobre todo estaban algunas casas listas para incendiarse porque se quemó una camioneta con miles de litros.
Según dijeron las autoridades que llegaron al lugar, entre bomberos y grupos de rescate, protección civil y muchos agentes de investigación y toda la gendarmería, que se había quemado una bodega donde almacenan lo que se conejean de gasolina.  
Eran como las 8 y feria de la noche cuando pidieron los vecinos ayuda, y acudieron rápidamente a la calle del Zopilote, esquina con canal de aguas negras, municipio de San Salvador. Desde Actopan podía verse la columna de humo negro. En seguida comenzaron los trabajos a fin de sofocar las llamas. Los vecinos se apoyaron ante el temor de que se propagara y terminara con sus casas y el pueblo. Sobre todo porque que alrededor del lugar de la quemazón había hierba seca y podía darle en la madre a los borregos, chivas y mulas.
Mientras los bomberos trataban de apagar las llamas, los policías formaban un operativo para agarrar a los culpables, pero se volvieron ojo de hormiga, y todo el tiempo los anduvieron buscando sin lograr localizar a ninguno. Después de varias horas de trabajo el personal que estuvo en friega loca, apagando las llamas, acudió a una vulcanizadora donde había un camión, cinco tanques de aproximadamente mil litros de capacidad con gasolina.
De igual forma, encontraron otros dos recipientes similares que estaban adentro y les cayó el 20, que a lo mejor era una bodega de gasolina robada. Poco después de las 10 de la mañana el siniestro estaba combatido, también el personal de la Procuraduría del Estado estaba en el sitio para agarrar a los culpables, pero no encontraron a nadie. Por fortuna las llamas no se expandieron, si no hubiera sido una catástrofe ardiendo toda una colonia con sus gentes.
Pero para ya no hacerla de tos, les voy a informar cómo estuvo el reporte, a ver si usted le atina. Por parte de la presidencia municipal de San Salvador, se informó mediante un comunicado, que el vehículo quemado fue una camioneta con capacidad de tres y media toneladas, con razón social del estado de Puebla, además se dio a conocer que la bodega es propiedad de Eusebio Alameda, persona que no se encontraba en esos momentos porque salió de viaje.
El siniestro no ocasionó  pérdidas humanas, ni tampoco se encontró personas adentro. Comentaron que en cuanto llegue el dueño de la bodega le van a preguntar por qué dejó el camión adentro, pudiéndolo dejar afuera.

EN MENOS QUE CANTA UN GALLO, LO ROBARON
Los ladrones lograron buen botín en una hora. El dueño dejó sola su casa.
Dijo que a los ladrones no les dio tiempo de llevarse el automóvil, pero sí cargaron con el perro, que es de raza fina. Un  grupo de ladrones logró llevarse un botín de 20 mil pesos de una casa de la colonia La Providencia.
Juan de Dios fue a arreglar un bizne, que le llevó 60 minutos, y cuando regresó se dio cuenta que se habían llevado hasta sus calzones. Al llegar y ver que se habían robado sus pertenencias, por un pelito da el mulazo, inmediatamente  reportó el robo a la central de radio de la policía municipal de Mineral de la Reforma.
Llegaron los uniformados pero no localizaron a nadie. La calle estaba desierta y nadie sabe, nadie supo, quiénes fueron los ladrones. En la calle de San Rafael, de La Providencia, varios ladrones se metieron a la casa de Juan de Dios, se llevaron dos pantallas de televisión, un casco de motociclista, un tanque de gas y 10 frascos de perfume 7 machos.
La víctima declaró que también se llevaron las llaves de su camioneta Tracker, placas de circulación MTL-9794 que aparecer ya no les dio tiempo de llevársela. Al levantar el reporte los uniformados, se conoció que los malhechores entraron a su casa forzando la chapa de la puerta principal y se llevaron el botín que ya les dije.
El afectado recibió orientación, cómo le iba a hacer para que fuera al ministerio público, y que continúen con la investigación, a  fin de dar con los ladrones. Y que para la otra vez que salga no utilice una hora sino la mitad.  

LOS ESTUDIANTES RESULTARON HERIDOS
Un choque frontal entre dos unidades de servicio público de pasajeros acontecido en el tramo de la carretera San Felipe Orizatlán-Huehuetla, dejó como saldo 6 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
En accidente automovilístico fue ocasionado por un taxi de la ruta Huehuetla, cuyo chofer invadió el carril contrario y se impactó de frente contra la camioneta Urvan de la ruta Cerezo-Jaltocán- Huehuetla, a la altura de la colonia Barrio Arriba, a las 6 y media de la mañana de ayer.
El  taxi color blanco, marca Chevrolet, número económico 103, con placas de circulación 3106 FUE, era conducido por Santos Hernández Feliciano, de 47 años de edad, vecino de la colonia Dos Caminos, quien resultó con la herida de aproximadamente 4 centímetros en una rodilla.
En la camioneta Urvan, marca Toyota, placas 026-972G, tripulada por Roberto Serna Salguero, de 62 años de edad, vecino de la comunidad Macuxtepetla, en Huehuetla, viajaban varios alumnos que se dirigían a clases en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh-Plantel Huehuetla) y a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, campus de de la Huasteca Hidalguense.
Entre los lesionados se encuentra Roxana Flores Lara, de 18 años de edad, vecina de Jaltocán, quien viajaba en la parte frontal de la Urvan, y en el momento del accidente se golpeó la cabeza contra el parabrisas.
Así mismo, Zenaida Hernández, de 16 años de edad, vecina de San Felipe Orizatlán, que resultó con una contusión y con hematoma en la extremidad inferior derecha, a la altura del fémur y húmero. Yoloxóchitl Salguero, de 15 años de edad, de Jaltocán, quien sufrió una conmoción en el antebrazo izquierdo y un golpe leve en el mentón.
Al lugar de los hechos acudieron los elementos del cuerpo de bomberos de Huehuetla quienes le brindaron los primeros auxilios a los heridos y posteriormente los trasladaron, a bordo de una ambulancia, al Hospital Regional de la Huasteca, para que recibieran atención médica.

SE LLEVAN AL BOTE A UNA FICHITA
Relacionado con múltiples robos de viviendas, de vehículos y de todo lo que encontraba. La policía le andaba pisando los talones y cuando menos lo pensó, lo tenían esposado. Lo bolsearon y le encontraron droga que vendía.
Todo fue por una denuncia ciudadana. Los agentes de seguridad le echaron el guante. Dijo que se llamaba Pedro, que vivía en la colonia Guadalupe. El canijo maleante, de 44 años de edad, en el momento de su aprehensión traía varios gramos de droga conocida como cristal y varios gramos de marihuana. Dijeron los policías que era una fichita de dominó, “La mula de seises”.
Matías Pérez Delegado, de la corporación, dijo que el bandido de Río Frío está involucrado en varios saqueos de casas y portación de marihuana; también se ha robado varios coches, motocicletas, bicicletas, diablitos, partes de automóviles, coche completos y se voló la barda al llevarse un tractor a un campesino.
El jefe de la policía le preguntó para que traía más de medio kilo de marihuana, y dijo que la acababa de comprar en la farmacia del ahorro, porque con estos fríos, toda su familia padece de enfermedades. A su jefa le dan calambres, a su abuelita se le hacen las patas de bolillo, y a su papá le pasa lo que a la cucaracha, que ya no puede caminar.
Ordenó que lo detuvieran mientras terminaba del baño el ministerio público, para que comenzara con su carpeta de investigación. Porque es un ladrón de peligro, que no lo fueran a desposar. Después de que llegó el MP, ordenó que lo encerraran porque estaban unas personas listas para dar la queja de que les robó una tablet, una pantalla y un reloj.

Related posts