Mascarillas de aloe vera

El aloe vera parece ser un remedio milagroso gracias a sus muchas aplicaciones, usos y beneficios. En especial si se aplica sobre el cuerpo, pero también podemos apreciar en el pelo su efecto reparador y curativo, y lo mejor es que podemos hacer en casa mascarillas que cuenten con esta planta como ingrediente principal y que son muy efectivas. Veamos a continuación, mascarillas de aloe vera para el pelo y la cara: mascarillas de sábila.

El Aloe Vera o sábila es una planta muy común para la piel y el pelo ya que goza de abundantes propiedades hidratantes.

Mascarilla para el pelo con aloe vera y limón

En esta receta también empleamos el jugo de limón. El jugo de limón ayudará a eliminar cualquier olor que tengamos en el pelo (como los residuos que quedan de laca, caspa, gel …) y actuará como un conservante  natural,  junto el gel de aloe vera.

Esto es lo que se necesita para preparar la  mascarilla para el pelo con aloe vera :

Dos hojas de aloe vera
Medio limón

Cómo se hace:
Toma tu planta de aloe vera, corta una o dos hojas con un cuchillo afilado y previamente esterilizado con alcohol.
Quita los bordes dentados de ambas hojas, y luego elimina la cutícula superficial para extraer el gel. En otras palabras, corta longitudinalmente la superficie superior de cada hoja hasta ser capaz de extraer el componente translúcido dentro (gel).
Con delicadeza, saca un poco de gel, y lo llevas al recipiente y lo mezclas con el jugo de limón durante al menos un minuto.

Cómo aplicar:
La aplicación es sencilla y, de hecho, esta mascarilla puede ser utilizado como un remedio de belleza tanto para el cabello como la piel. En el caso del pelo, debes aplicarla desde la raíz a las puntas y con el pelo mojado. Deja que actúe durante 20 minutos y después aclara con agua tibia.

Mascarilla para el pelo con aloe vera y aceite

Esta otra mascarilla es perfecta si notas que tu pelo se ve reseco o apagado. Para hacer la mascarilla de aloe vera y aceite necesitarás:
Dos hojas de aloe vera o sábila
Aceite de oliva o aceite de coco

Cómo se hace:
Como ya hemos hecho antes, debemos cortar la planta y se mezcla el gel extraído con una cucharada sopera de aceite de oliva o aceite de coco. Mezcla durante un minuto.

Cómo aplicar:
Una vez te has lavado el cabello como de costumbre, aplica la mascarilla, sobre el cuero cabelludo hasta la raíz.
Deja que la mascarilla haga su efecto durante 20 o 30 minutos y entonces enjuaga con agua abundante.

Mascarilla de aloe vera para el acné

Además de las mascarillas mencionadas, puedes aplicarte una que te sirva para tratar el acné. Para ello deberás mezclar el gel de aloe vera con otro ingrediente.

Para hacer la mascarilla necesitas:
Dos hojas de aloe vera o sábila
Aceite de árbol de té verde

Cómo se hace:
Extrae el gel de aloe vera de las dos hojas cortadas y lo mezclas con una gota o dos del aceite del árbol de té. Este aceite es muy fuerte de modo que con una o dos gotas te será suficiente. Lo mezclas todo bien.

Cómo aplicar:
Lo debes aplicar sobre las marcas de acné que tengas o por todo el rostro. Si notas que escuece un poco, es normal ya que actúa sobre tu piel.
Deja que actúe durante la noche, y cuando despiertes debes eliminar cualquier resto de modo que limpia con agua y jabón.

Mascarilla de aloe vera para las arrugas

También el aloe vera se puede utilizar para tratar las arrugas, aunque para esta necesitarás:

Una hoja de gel de aloe vera
Pepino
Leche
Miel

Cómo se hace:
Comenzamos retirando la pulpa de una hoja de aloe vera, y añadimos medio pepino pasado previamente por la licuadora, junto a dos cucharadas de miel y un poco de leche para darle una consistencia más líquida.

Cómo aplicar:
Aplica en tu rostro con la ayuda de un brocha, dejando  actuar durante al menos 30 minutos. Luego retiras limpiando con agua tibia.

Mascarilla de aloe vera para las manchas

Una hoja de aloe vera o sábila
Agua de rosas

Cómo se hace:
Toma el recipiente, mezcla el gel de la hoja de aloe vera con cinco cucharadas de agua de rosas.

Cómo aplicar
Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea, debes aplicar sobre el rostro con la ayuda de un pincel. Deja que actúe 30 minutos, y retira con agua tibia.

Related posts