Home Región Habrá en Ixmiquilpan un ejército rural de 300 elementos

Habrá en Ixmiquilpan un ejército rural de 300 elementos

0

Ixmiquilpan
    •    Atenderán la seguridad pública en todo el municipio


Operará en Ixmiquilpan un ejército rural, que portará armas de fuego y uniformados, serán coordinados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), serían 300 elementos destacamentados para atender la seguridad pública de todo el municipio.

El presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, dio a conocer en conferencia de prensa, que debido a que el tema de la inseguridad se ha incrementado seriamente, la Sedena ha solicitado la contribución para enlistar a 300 civiles, que formarían el ejército rural.

Serían civiles vestidos con ropa del Ejército Mexicano, también portarían armas de fuego y estarían distribuidos en todos los caminos del municipio.

Estaría en manos de este destacamento civil, la responsabilidad de la seguridad ciudadana.

Se trata de un ejército de voluntarios, explicó, debido a que ninguno de los elementos estaría dentro de alguna nómina, pues su labor sería gratuita en favor de la seguridad del municipio.

“Esos sí se van a llamar guardias comunitarios, pero vestidos de soldados, con su uniforme de soldado, con su rifle, pero comandados por el Ejército (Mexicano). Tengo el compromiso con el Ejército de completar 300 que estarán vigilando todas las veredas del municipio, para vigilar la seguridad de las casas”.
Aclaró, que la Sedena capacitará a estas guardias comunitarias para delimitar sus facultades, además que estarían en coordinación con todas las instituciones administradoras de la justicia.

COMERCIANTES  UNIDOS CONTRA LA DELINCUENCIA

En esta estrategia ciudadana de combatir a la delincuencia, dijo, que la policía municipal ha sido rebasada, por lo que comerciantes establecidos se han unido para atender el problema, de ir a la caza de los delincuentes.

Incluso se están estableciendo estrategias para la colocación de cebos y de esta manera atraer a los delincuentes, para retenerlos y entregarlos a las autoridades. Advirtió que en Ixmiquilpan no se permitirá la justicia por propia mano.

Actualmente operan ya en todo el municipio los “vecinos vigilantes” los que aseguró, están siendo capacitados para cumplir los protocolos correspondientes respecto al manejo de la fuerza en cuanto al combate a la delincuencia.