ALFIL NEGRO

GUERRA SUCIA CONTRA EL GOBERNADOR

En los últimos días el gobernador OMAR FAYAD está siendo objeto de una verdadera cacería por parte de personajes o grupos con antifaz puesto, en una guerra sucia que busca desacreditarlo en todos los órdenes de su actuación, con escenarios grotescos que no tienen más argumentos que una pobreza manifiesta de valor y de sentido común, que sin embargo y pese a sus intenciones de no dejar rastros, parecen continuar con el estilo de la rabia que una y otra vez han mostrado en contra del Jefe del Ejecutivo cuando han tenido el valor de mostrar el rostro.

La “guerra sucia” no es algo nuevo o que haya surgido de pronto. Es una vieja práctica, por desgracia,  que se da  cuando no hay el valor de enfrentar a quien se considera un rival fuerte o de plano se tiene la convicción de que por la vía legal no se le puede vencer,  o peor todavía, que no teniendo la razón, se busca  dañar al que se considera más que rival “enemigo”, en su vida personal, más como expresión de odio que de competencia.
Alguien definió a la Guerra Sucia como el empleo de las malas artes para dañar al contrario,  usando por ejemplo la mentira, la calumnia, la falsificación de palabras y hechos del adversario, no importa que sean en privado o en público, complotar  a grupos y fuerzas para dañarlo y recurrir al uso del dinero mal habido en un uso mal hecho, desde luego .
Parece el escenario que se está viviendo en nuestro estado en estos días en contra de la figura del Gobernador.
No hablamos de la crítica o desacuerdo del estilo y modos de ejercer el poder del gobernador  OMAR FAYAD que es un ejercicio democrático y sano para la vida política del estado.
Hablamos de una campaña embozada, sin rostro de parte de sus autores para golpear al Jefe del Ejecutivo, sobre todo a través del internet en que desde la posibilidad que da el anonimato se cuestiona, pontifica, afirma, inventa y se busca lastimar no sólo las acciones de gobierno sino principalmente la fama pública del mandatario.
¿QUIÉNES SON?
Difícil afirmar con nombre y apellidos a los autores de estas campañas, porque no se tiene la certeza, si acaso la sospecha de las fuentes, pero sólo eso: sospechas por los antecedentes que se tienen en la historia política y social de nuestro estado.
De acuerdo a esta historia, uno podría pensar, sin afirmar nada, simplemente apuntarlo en el escenario de las posibilidades, que el gobierno de OMAR FAYAD no tiene miel como punto de encuentro  con el grupo en el poder que recién se acaba de ir, sino todo lo contrario, pues muchos de ellos se quedaron sin los cargos que por muchos años parecía que les pertenecía de por vida.
Entre los dolidos para usar un término están algunos priistas, que llegaron a  decirle al gobernador que se las pagaría en las elecciones y no hay que olvidar que ya estamos en los tiempos.
Pudiera ser, y no hay que olvidar que para instrumentar todos estos ríos de lodo, hace falta dinero y los que se fueron si algo tienen es eso, dinero y mucha ,mucha amargura que pudiera explotar de esta manera.
Otra posibilidad es el GRUPO UNIVERSIDAD, y que conste que sólo lo apuntamos como una posibilidad. Es un grupo dolido y así lo ha manifestado con diversos tonos y calificativos en su diario en contra del Gobernador. Tienen los medios para hacerlo, pero no es una afirmación,  es sólo una posibilidad que puede ser o no ser.
Y siendo los tiempos de la jornada electoral pueden ser muchos personajes de la política que ven la oportunidad de debilitar al gobierno estatal en su figura fuerte que es el gobernador, al que al parecer no le pueden argumentar nada en contra en su responsabilidad como gobernante y recurren a la difamación y guerra sucia.
Lo cierto es que más de 500 mil votos de una elección histórica crean un muro de confianza al que esta guerra sucia poco daño le puede hacer.

Related posts