ERA DE LOS 122 MÁS BUSCADOS
El detenido, de 34 años, originario de Sinaloa, es considerado por el Gabinete de seguridad como presunto líder de la organización delictiva denominada “Los Mazatlecos”, perteneciente al Cártel de Los Beltrán Leyva
Fuerzas federales, encabezas por la Agencia de Investigación Criminal, capturaron en Querétaro a Samuel Lizárraga “N”, “El Tortillero”, uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.
El detenido, de 34 años, originario de Sinaloa, es considerado por el Gabinete de seguridad como presunto líder de la organización delictiva denominada “Los Mazatlecos”, perteneciente al Cártel de Los Beltrán Leyva, con presencia en Mazatlán.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal, con trabajo de gabinete y campo, localizaron y detuvieron a “El Tortillero” en la capital queretana.
El sujeto cuenta con orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia Organizada, librada por el Juzgado Cuarto Especializado en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, con fecha 23 de junio de 2017.
Asimismo, tiene tres órdenes de aprehensión del Fuero Común vigentes, dos por su posible responsabilidad en el delito de Secuestro y una por Homicidio, emitidas por la autoridad judicial de las entidades de Chihuahua y Sinaloa.
Se le relacionada con trasiego de diversos tipos de droga como heroína, cocaína y metanfetamina, a través de los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como por Mexicali, hacia Estados Unidos.
Trabajaba a las órdenes de Héctor Beltrán Leyva, “El H”, quien tenía enlaces con organizaciones delictivas colombianas.