A LA POLICÍA SE LE FUERON LAS PATAS
Fue golpeada por su pareja y a ella se la llevaron el bote. Brutal golpiza le propinó su pareja, al grado de dejarle la cara como el monstruo de la laguna negra, causándole fractura de la nariz, la boca se la dejaron como trompa de perro y los ojos cerrados, sin embargo a la víctima fue llevada a las mazmorras, debido a que los gendarmes se confundieron.
Se la llevaron a las galeras de la policía, Nadia Denisse Hernández Hidalgo, acudió a la prensa, para que vieran la violenta agresión que sufrió de manos de su viejo borracho, un hombre que es un desgraciado que tiene un negro historial, es adicto a enervantes, catalogado como violento y con quien la señora vive con él desde hace dos años.
Con el rostro hinchado y lesiones expuestas, Nadia dijo que el sábado pasado del presente mes, estaba en un convivio en su domicilio, ubicado en la calle de meteorito, en la colonia Nueva Estrella, en el centro de Pachuca (tierra de baches y basura), minutos después llegó su pareja Juan Davis Castañeda y comenzó agredirla verbalmente por platicar con otras mujeres.
El señor se encontraba muy borracho, debido al efecto de ingerir sustancias nocivas. Juan se fue por un momento a otra habitación donde comenzó a drogarse junto con su hermano, Nadia quien les pidió que se fueran a otro lado, eso desató la furia del viejo borracho, que no le dio tiempo de montar a su caballo, se le aventó a madrazos y la amenazó de que se la iba a echar al plato con un vidrio que tenía en la mano.
Se dijo que Juan se salió de su domicilio, a los 15 minutos llegó una patrulla cargada de gendarmes de la municipal, cuyos agentes sin permiso entraron como en su casa, para sacar a macanazo limpio a Nadia, a quien le dijeron que la llevarían al hospital para que la curaran. Sin embargo los gendarmes la detuvieron una hora en la batea de la camioneta patrulla, junto con sus dos menores hijos, para remitirla a la barandilla municipal, ya que según los gendarmes, dijeron que ella había madreado a su viejo.
Los niños fueron llevados al albergue del sistema DIF municipal, donde su abuela los recogió una vez que le informaron lo sucedido. Cuando estaba en la galera, la remitieron al Hospital General, donde sus lesiones dijeron que eran graves, ya que tenía fractura de nariz, pero seguía en calidad de detenida.
La mañana del domingo, dijo la víctima que los custodios la trasladaron al Centro de Atención para mujeres, situado en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, donde se inició la carpeta de investigación numero único por lesiones.
Fueron tan brutos y burros los uniformados, que alrededor de las 10 de la noche, la mujer quedó en libertad, en tanto que el desmadrado que dijeron, jamás puso un pie en la barandilla, ni fue detenido por sus actos, así dijo la señora Nadia Denisse.
Después se dijo que fueron los familiares de Juan David, quienes llamaron a los policías el día de la madriza que le quisieron a la mujer y cambiaron la versión, por lo cual de ser la víctima fue el paso hacer la victimaria, ante las evidencia, huellas de violencia todavía los gendarmes la detuvieron.
Esto nos da a entender la actuación de la policía municipal y del Ministerio Público, lo mismo a las trabajadoras sociales del DIF municipal, como es que encierran a una inocente golpeada sin buscar al culpable, su ignorancia de la policía y de los que se mencionan deben de ser castigados por ignorantes, porque la encerraron y no tenían datos de que ella había golpeado a su compañero.
A dónde andaba el desgraciado y porque no lo buscó la ignorancia de los uniformados, siempre seguirá y lo que se debe de hacer es meter a la policía gente capacitada, para que no metan la pata como esta vez y todavía tienen el valor civil de decir, queda en libertad.
Para acabarla de amolar, la señora Nadia, dijo que sus familiares del infeliz drogadicto, la amenazaron con hacerle daño si no retiraba la denuncia y le otorgaba el perdón a Juan, aunque no es la primera vez que lo hacía.
Por lo que pasó solicitó la intervención de la autoridad gubernamental para que actúen oportunamente y le eviten una tragedia a futuro porque la familia del maldito ahora la andan molestado, solo falta que “Los Nahuales uniformados” se la lleven otra vez al bote.
ESTABA MUY BRAVO EN SU CASA DE SU EX
Parece que se estaba loco, pero lo calmó su ex cuñado dándole una madriza que por poco lo manda al infierno. Ya se había agarrado de puerquito a la señora, cada que se emborrachaba, llega hacérsela de pez a su ex vieja, pero esta vez se le presentó el diablo encuerado en un callejón sin salida.
Llegó a la casa de su ex mujer e intentó ingresar a su vivienda en estado burro. Como estaba como loco, se aventó una madriza con su ex cuñado, que le tiró dos ganchos, uno al hígado y otro en el hocico, cayó al suelo y dándose un calaverazo se abrió la cholla, los vecinos lo rodearon dándole sus patadas para que ya no escandalizara en la vía pública, porque siempre llegaba hacérselas de tos a media noche o de madrugada, pero lo vieron que estaba inconsciente y mejor decidieron llamar a la policía.
Los hechos ocurrieron en la calle de Vicente Segura, de la colonia Minerva de la jurisdicción de Mineral de la Reforma, como a las nueve y media de la noche, cuando llegó la gendarmería encontró a un hombre tirado en el asfalto, rodeado de gente, al verlos una mujer llamada Karen, de 24 años de edad, se les acercó y les dijo que era su ex pareja de nombre Fidel.
Les explicó que minutos antes llegó bien borracho queriendo meterse a su casa de la mujer, lo cual fue negada. Sin embargo se enojó y comenzó a patear la puerta y quebró el vidrio de una ventana para poderse meter a la fuerza.
Por el escándalo, salió su hermano o sea su ex cuñado, que vive a un lado para calmar al loco, los ánimos se calentaron y se dieron en la madre, el hombre cayó al suelo, pegándose en la cabeza y una oreja, causándole lesiones que lo dejaron desmayado, pero el ex cuñado le dio de pilón otros madrazos.
Los paramédicos de Protección Civil lo revisaron y le brindaron los primeros auxilios, una vez que Fidel se reanimó, se lo llevaron a la barandilla y por lo mientras lo encerraron en una de las mazmorras y después quedó a disposición del Ministerio Público, ordenó que quedara a disposición en el Centro de Justicia para mujeres.
La mujer se soltó diciendo que merece un castigo, porque no es la primera vez que lo hace, lo bueno es que estaba su hermano y la defendió, si no era capaz de meterse y darle en la madre como está acostumbrado hacerlo.
VUELVEN LOS PIRATAS DEL ASFALTO
Asaltan a unos pasajeros de una colectiva que circulaba de Tulancingo a Singuilucan. Momentos de pánico y de terror vivieron unos pasajeros de una colectiva que cubre la ruta que ya les dije.
Aproximadamente a las ocho y media del pasado miércoles, tres sujetos que con pistolas y cuchillos los sometieron a la altura del Hospital General de Tulancingo, los agraviados iban en la unidad número 33 que salió de la base en la esquina que forman las calles Libertad e Independencia.
Los pasajeros junto con el chofer de 29 años de edad, fueron despojados de todas sus de sus pertenencias y nada pudieron hacer para evitar el atraco. En todo momento los malhechores no les paraba el hocico de amenazar a los pasajeros, diciéndoles que si no obedecen a lo que les dicen los iban a matar.
Más de una veintena de pasajeros que se trasladaban al municipio de Singuilucan y sus comunidades sin duda vivieron la pesadilla en el fondo del infierno. El alivio de lo que estaban sufriendo, fue cuando uno de los asaltantes dio la orden al chofer de que se detuviera la marcha a la altura del puente Caraballo.
Acude la policía de seguridad pública, pero los hicieron bolas que no agarraron a nadie, unos les daban informes de que habían huido en una camioneta Cherokee, color gris, otras decían que era un vehículo Pointer, color rojo. Los uniformados dijeron que los habían reportado pero no daban con ninguno pero les aconsejaron que fueran a poner su denuncia al Ministerio Público.
NECIO COMO UNA MULA
Circulando por la glorieta de los insurgentes en Pachuca, una camioneta particular se impactó a la unidad 016 del Sistema Tuzobus, sabemos según las circunstancias que él tuvo la culpa, porque le pego por la retaguardia al Tuzobus. Pero no obstante para echarle la culpa al conductor de la unidad de transporte, el chofer de la camioneta Toyota Tacoma, le dio alcance y se le atravesó para recibir un golpe en la parte trasera con dirección al centro de la ciudad.
Se informó que en este percance no resultaron personas lesionadas, únicamente daños materiales, el manejador de la ruta T04 del Tuzobus, dijo a la autoridades policiacas que no se dio cuenta del primer golpe que le dio, en tanto siguió su marcha hasta que el chofer de la camioneta imprudentemente se le atravesó y freno, ahí se produjo choque más fuerte.
Sin embargo el dueño de la camioneta les alegaba a los uniformados que de su unidad se les desprendió la fascia trasera, debido a que se atoro con la parte frontal del Tuzobus, acudió al sitio el personal de una aseguradora para iniciar por los trámites correspondientes.
Por los hechos un inspector del sistema de transporte masivo de Hidalgo, se trasladó al sitio para también levantar el su reporte y deslindar responsabilidades, por último ambas parte cubrieron los daños por sus propios medios.
FUERON EMBESTIDOS POR UN COCHE
Iban en una motocicleta y un coche le llegó por la retaguardia, los mandó a volar, eso sucedió en el Boulevard Emiliano Zapata, en Tulancingo, el joven de 22 años corría en la moto y atrás llevaba a un niño de seis años.
Fue tan duro el madrazo que los dos salieron como el hombre bala, eso causó mucha movilización de los cuerpos de rescate y policías. Mario tripulaba la motocicleta, Italika color verde con negro, al circular por la vía de comunicación y fueron alcanzados por un Dodge Stratus con placas del Estado de Hidalgo que conducía Javier de 65 años de edad, que tiene su domicilio en la calle Francisco Villa.
Se desconocía el día de ayer quien de los tripulantes de las unidades involucradas tuvo la responsabilidad en la colisión que dejó daños materiales, lo cierto es que fue que el joven motociclista y el pequeño al ser embestidos por el automóvil, salieron como flechas y cayeron en la carretera dándose un horripilante ranazo.
Varias testigos del accidente se apresuraron a auxiliar a los ocupantes de la motocicleta, mientras que otros pedían ayuda al 911 y llegaron los de Protección Civil y los Bomberos, les dieron los primeros auxilios y fueron llevados al Hospital, donde quedaron internados. Los oficiales de la policía Federal después de ser apoyados por preventivos de la municipal y estatal se hicieron cargo de la situación.