Por instrucciones del presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez y con la ayuda de la máquina para bacheo Jet Patcher, la Dirección de Servicios Públicos de Tula avanza en los trabajos de bacheo por calles y carreteras del municipio de Tula.
En el último mes, se programaron colonias y comunidades por donde trabajaría la máquina de tecnología avanzada, y se logró bachear en al menos 14 puntos.
Calles de la zona centro de Tula, así como vialidades y otras rúas de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), en la colonia San José, en el fraccionamiento Arboledas, además en las comunidades de Bomintzha, El Llano Primera y Segunda sección han sido acondicionadas.
Otros puntos carreteros atendidos son la zona del Cereso, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, la colonia 16 de Enero y en San José, en calles y libramiento; así como en la comunidad de Iturbe; Xochitlán de las Flores, en la carretera que conduce a esa localidad. Se bachea también sobre la carretera Tula-Michimaloya.
Con el uso de la Jet Patcher, se reduce el tiempo de bacheo, se eficientiza el trabajo y se optimizan horas-hombre, al requerir de sólo tres trabajadores del área.
Mediante esta unidad, se busca dar el servicio con mayor rapidez y calidad, a fin de abarcar más comunidades y solventar las solicitudes ciudadanas de reparación de baches.
En algunos baches se requiere un trabajo previo para preparar el sitio y después poder colocar el material final para el bacheo.
Dos toneladas de material para bacheo es la capacidad óptima de la Jet Patcher, que diariamente sale a comunidades de Tula para las labores.
Entre otras de las acciones en las vialidades de la zona centro de Tula, el área de Servicios Públicos se da a la tarea de reponer vialetas o botones reflejantes, y balizar los pasos peatonales, con el objetivo de que se privilegie el paso de los peatones por una cultura vial en beneficio de automovilistas y transeúntes.