Un Infierno Bonito

ESPANTARON A LOS HABITANTES
Se quieren acomodar a huevo, no importa lo que pase. Las acciones estuvieron de pelos, en contra de la presidencia municipal de Pachuca y Mineral de la Reforma. Ellos vienen con todo, caiga quien caiga.

Los integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo, para no hacerlos bolas, “Los vendedores ambulantes” se manifestaron en la Plaza Independencia y posteriormente en el centro de Mineral de la Reforma.
En la mañana del martes pasado, los vendedores quisieron poner sus puestos en la Plaza Independencia, rodeando el Reloj Monumental. Dijeron que les valían madre las autoridades y las órdenes de la alcaldesa.
Sin embargo, se la pelaron, porque pusieron en acción a la gendarmería de los dos municipios.
Les diremos que la reacción de los vendedores de Mineral de la Reforma es porque, por sus pantalones, el alcalde dice: cero bares, deshuesadoras. Según él, habían violado los propietarios diversos reglamentos.
Además de acusaciones verbales, incluso hubo empujones, amenazas y no faltaron las mentadas de madre para todos los que impiden hacer lo que ellos quieren. La agrupación fue la que el lunes bloqueó la vialidad en Pachuca (tierra de baches y basura).
De acuerdo con el dirigente de la federación, Oscar Pelcastre, que ya hizo su aparición, pues llegó de donde andaba, dijo que siempre ha estado inconforme ante la alcaldía de la capital, por la supuesta negativa de otorgarle un cambio al suelo de establecimientos.
En el caso de Mineral de la Reforma, se centró en la emisión de órdenes de pago para la renovación de placas. Que no mamen, del funcionamiento de restaurantes y bares.
En ambos casos, se vivieron momentos de tensión, donde los insultos salieron a la luz, lo mismo que les sacaron los trapitos al sol a ambos alcaldes, que desde el tiempo que tienen no han hecho nada, todo va para su bolsillo. Porque los comerciantes defendieron sus posturas.
Por un lado las autoridades que se basan al reglamento municipal, mientras que los ambulantes y dueños de bares, dijeron sentirse agraviados por la acción debido que no han podido desempeñarse como normalmente lo hacen, y esto es una irregularidad.
En dado caso los inconformes adheridos a la organización fueron atendidos por los secretarios generales municipales, Rubén Muñoz Saucedo y Pedro Celestino Pérez Flores.
En caso de la capital, el director de gobernación estatal Miguel Escamilla Baños, hizo presencia, que se hiciera una mesa de diálogo y trabajo entre los ambulantes y autoridades municipales, en el palacio de gobierno.
En el segundo, caso los empresarios y comerciantes hicieron lo propio, en el tema de bares y restaurantes y deshuesadoras, al presentar toda su documentación para la renovación de los permisos.
Más de 300 gendarmes estaban a las vivas, esperando para entrar a los cocotazos, lo mismo que los agentes de investigación, pues saben que están sentados en un barril de pólvora y que de un momento otro le iban prender la mecha. Pero después todo se calmó, diciendo los comerciantes que ya se verán cuando llegue el Buen fin.

LOS LADRONES ANDAN EN LAS VIVAS
Se ausentó 15 días de su casa, y cuando regresó no encontró ni la escoba. Una vecina estaba que se jalaba de las greñas, y lloró como niño chiquito al llegar a su casa y encontrarla vacía.
Dijo a los uniformados que se ausentó unos días a arreglar un bizne, y los ladrones aprovecharon para meterse por una ventana y robar todas sus pertenencias a gusto.
La víctima quiso hacerle al detective, quería encontrar una pista de los probables ladrones, pero los vecinos le dijeron desconocer por dónde sacaron los muebles y todo lo que tenía.
Lo que no se explica es que los muebles son grandes y no cabrían en la ventana. Pero al revisar con calma, se notó que las chapas estaban rotas y que sus muebles y todo lo grande salió  por la puerta grande.
Por lo tanto María Teresa reportó a la central de radio de la policía municipal del Mineral de la Reforma, que llegando a su casa, en la calle de Puerto Márquez, del fraccionamiento Real de San Francisco, como que algo le avisaba porque el corazón le latió a madres.
Por un pelito y da el mulazo de la impresión, al ver que la habían robado, lo que hizo fue no tocar nada y llamó a la policía que siempre vigila, quienes llegaron a ver qué Pez, y vieron la ventana que estaba en el patio trasero, abierta
y quebrada, por donde se supone que entraron los delincuentes.
Así mismo la mujer les dijo a los pólices que salió por 15 días y no supo cuándo la robaron, y fue lo siguiente: una estufa, boiler, cobijas, dos consolas de videojuegos, cafetera, películas, objetos de colección, y la dejaron a raíz, porque se llevaron sus calzones.
No cuantificó lo robado, pero dijo que era un buen de billetes, pero le calcula unos 30 mil varos. La afectada recibió una cátedra que le servirá de orientación para que fuera a poner su demanda ante el Ministerio Público, y él se encargaría de anotar en su carpeta de investigación para resolver el caso y encontrar a aquellos que la dejaron a pata, porque se llevaron también todos su zapatos.

QUEMÓ SU BASURA
Un borracho que no soporta la basura que hay en Tepeji del Río, un poquito menos que la que hay en Pachuca, la quemó pero dentro de su casa, y dos habitaciones se consumieron en su totalidad.
Como pudo, intentó sofocar las llamas, y en lugar de aventarle agua que tenía en una cubera, era gasolina y ardió con más fuerza. Al ver las llamaradas, y como estaba borracho, pensó que había llegado al infierno y salió como loco a pedir ayuda a sus vecinos, pero se llevó una buena quemada.
El siniestro sucedió el martes, como a la una de la mañana, en la colonia Infonavit del municipio de Tepeji del Río. Hubo peligro de que la lumbre se pasara a las otras viviendas, por eso llamaron de volada a los bomberos para que controlaran el fuego, que había originado un borracho.
Se informó, por el jefe de los tragahumo, que dos habitaciones valieron madre, entre muros, muebles al igual que daños en el baño. Así mismo los Bomberos y los policías que también le entraron y al mismo tiempo anotaron en su bitácora, todo lo que había pasado, que el propietario del inmueble, de 61 años, estaba super borracho.
Ya que estaba a medios chiles, se le había bajado un poco la briaga, les dijo a las autoridades, que llegó a su casa, y vio un montón de basura, y como quiere a su municipio, Tepeji del Río, de ningún modo dejaría que estuviera como Pachuca, que por donde quiera hay basura y se le hizo fácil quemarla.
Al terminar, sin dejar ninguna chispa, los bomberos se retiraron  dejando al borracho sentado en la banqueta, muy pensativo, que le va a decir a su vieja ahora que regrese, porque solo fue a visitar a su jefa, y tiene un genio de la patada.

DIO UN MAL PASO
Se tropezó al cruzar una calle, inconscientemente y con el riesgo de ser apachurrada por algún carro de los pasan a toda velocidad, quedó con la cola para arriba una mujer, que se cayó cuando corriendo, cruzaba el concurrido Boulevard Luis Donaldo Colosio, que parece que por el lugar hay carros de carreras.
Para su fortuna los automovilistas que la vieron que dio una maroma, se detuvieron para evitar atropellarla, en tanto un testigo con pujidos la levantó. Y la llevó a una orilla de la banqueta.
La mujer de 45 años de edad, quedó inconsciente, por ello fue necesario la intervención de los paramédicos quienes llegaron 40 minutos después de que los llamaron al 911, eso fue lo que dijeron los mirones.
Se dijo que la mujer miró para todos lados y se pasó echa la mocha por la carretera y con las prisas de llegar a la orilla, se tropezó y dio en changazo, que su cabeza sonó a bote viejo.
Asustados los testigos, la sacaron del peligro, intentaron reanimarla pero no lo lograron. Largos minutos pasaron para que llegara una ambulancia de Protección Civil, que llegó al lugar y los paramédicos le brindaron los primeros auxilios, que dijeron que como esta conchita también se molestó la cadera.
La llevaron al Hospital General para recibir atención, horas después se reportó que su estado de salud estaba bien, así que la dieron de alta con algunas recomendaciones de los socorristas, que al pasar por un boulevard, diga: “Pío” porque hay algunos que los atropellan y ni pío dicen.

EN MENOS DE 3 HORAS FUE ROBADA
En el fraccionamiento de Villas de Pachuca, al sur de la capital, varios ladrones lograron un botín de 9 mil 500 pesos, pues se metieron a una casa ante la ausencia de los habitantes.
Alrededor de las 2 de la tarde, Carlos, de 26 años de edad, estaba que se lo llevaba Pifas, y llamó a la policía por medio del 911, para reportar un  robo en su casa que se encuentra en la calle de Ferrocarril del mencionado fraccionamiento.
Los uniformados de la policía estatal, fueron los que atendieron el reporte porque sus hermanos de la municipal andan calmando a los revoltosos que quieren invadir el reloj monumental.
Carlos les informo que cuando llegó a su casa las chapas estaban forzadas, él se salió a las 10 de la noche y regresó a las dos de la mañana, entró con mucho miedo, llevándose una piedra en las manos por si los ladrones estaban dentro, soltándosela a medio perro.
Paso a paso, fue recorriendo su casa y vio que le faltaba una pantalla de televisión, reproductor de DVD, bocina y una guitarra eléctrica, y varios relojes, no hubo testigos del robo, según fue abrir a uno de los vecinos que vive cerca, y le preguntó que si no había visto quién le robo, le contestó que no, que con esto que los ladrones andan al día y no hay policía, a las 8 de la noche atrancan su puerta y no le abren a ninguno.
Ya se acostumbraron a dormir temprano como las gallinas, pero así están más seguros, triste cansado y sin alusiones se regresó con los uniformados a poner su queja ante el ministerio público, quien le dijo que no se preocupara, que con su carpeta de investigación se tiene que arreglar su caso.

SE QUERÍA VOLAR UNA BICICLETA
Al dueño lo sorprendió en pleno centro, un sujeto quiso venderle chiles al verdulero y delante de todos, se subió en una bicicleta como si fuera suya, y se la llevó, los hechos sucedieron el lunes pasado como a las 8 y media de  la mañana, en pleno centro de Tulancingo.
Los gendarmes municipales, que andan por ese sector Ricardo Garibay, fueron enterados de que un sujeto se llevaba una bicicleta, que la dejó un momento y él vio cómo se montó en ella y se fue por el centro.
Fueron en su busca, llevándose al dueño para que les dijera si era o no. Llegaron a unas cuadras del zócalo, cuando lo vieron en friega loca, dándole a los pedales, y el dueño les dijo: “Esa es, esa es”.
Y en menos que canta un gallo, se le encerraron haciéndolo caer, ya no le dijeron nada los Tecolotes, sino que lo subieron a la batea de la patrulla y con todo y bicicleta se lo llevaron al bote.

 

Related posts