Charrez exige en la Cdmx partida extra para Ixmiquilpan

Ixmiquilpan
    •    El presidente municipal, Pascual Charrez, ha estado durante varios días en CDMX, para manifestarse en la Cámara de Diputados federal, en estos días de aprobación de Presupuesto y pedir partidas extras para Ixmiquilpan  


Son más de 200 millones de pesos los que fueron solicitados a los legisladores federales y que esperan sean etiquetados. La respuesta será publicada en diciembre, según personas allegadas al alcalde, aunque la siguiente semana habría ya un listado de obras concretas que serán realizadas en el ejercicio del siguiente año.

Son en promedio 35 proyectos los que se aprobaron al presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, luego de días de manifestaciones sociales consecutivas en la Cámara de Diputados federal.

Se trata de una manifestación que comenzó el martes pasado en San Lázaro, para exigir que se etiquetaran desde la Comisión de Hacienda de la Cámara, varios de los proyectos que ya cuentan con expediente técnico, validación y anexos correspondientes.

De acuerdo al Presidente Municipal, son 152 comunidades de Ixmiquilpan, que se han sumado a estas exigencias, donde la petición es que se liberen los recursos para las obras que se necesitan en el municipio.

La decisión de permanecer varios días en la Ciudad de México, es porque el presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara Baja, el diputado, Charbel Estefan Chidiac, dejó plantada una reunión pactada con el alcalde y una comisión de los pobladores que se manifestaron en el Congreso de la Unión.

El Presidente Municipal anunció que de no aprobarse el presupuesto que ha solicitado, y que le sea etiquetado por la comisión de Hacienda, entonces habría de radicalizar su protesta. Se trata dijo, de obras de infraestructura básica, asimismo educativa, entre otras.

“LA POBREZA ME DEJÓ TRAUMADO”

En la Secretaría de Gobernación (Segob), el Alcalde emitió un discurso, donde se refirió a la pobreza en la que él vivió, tanto su infancia como su etapa de estudiante, que le dejaron traumas, tanto que hoy después de comer, continúa sintiendo hambre.

“El hambre se presentaba permanentemente en el estómago de uno, me traumó, porque aún hoy, me echo un taco y sigo teniendo hambre,  o sea ya no es en el estómago… lo traes en la cabeza”.

Aseguró, que la pobreza de las comunidades de Ixmiquilpan, sólo podrá desaparecer a partir de la organización; para exigir el cambio de la manera de hacer gobierno en la Federación y en el estado.

Related posts