A pesar de amenazas de Foideh, no habrá reapertura de bares

    •    “Que cumplan con la ley simplemente”: Yolanda Tellería


“Nosotros les estamos pidiendo que cumplan con la ley simplemente”, manifestó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, respecto a las constantes exigencias por parte de agremiados a la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), para la reapertura de establecimientos clausurados.

En ese sentido indicó que en tanto los agremiados no cumplan con los requisitos que establece el reglamento y la normativa local, como el contrato de renta del local, entre otros, no pueden ser reabiertos los lugares, “no podemos sobrepasar a la ley”.
Agregó, “se le pidió al secretario de obras públicas que cumpla con los requisitos, se revisarán y se darán las autorizaciones correspondientes, si es que cumplen con toda la documentación requerida para obtener las licencias”.
En ese sentido la alcaldesa reiteró que el Ayuntamiento continuará con los operativos y clausura de lugares que expendan bebidas alcohólicas a menores de edad, de tal manera que la Dirección de Comercio y Abasto trabajan en el retiro de comerciantes ambulantes y de supervisión a dichos establecimientos.
Respecto a la posibilidad de iniciar con una demanda por agresiones, tal como lo hiciera el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Tellería Beltrán indicó que no replicarán la acción, toda vez que “no hubo ninguna falta hacia la integridad de alguno de los secretarios municipales o elementos de seguridad pública”.
Además, “no tenemos las suficientes herramientas para levantar una denuncia, pero estaremos pendientes, porque no permitiremos que se infrinja la ley”, subrayó la presidenta de la capital hidalguense.
En otro tema, respecto al conflicto en el fraccionamiento Constitución, explicó que el caso se está llevando conforme a la ley, “ya se realizó la primera notificación, no la recibieron, se dejó pegado en las casetas, llevaremos el procedimiento de acuerdo con los lineamientos”; lo anterior al precisar que el acceso libre es un derecho que algunos vecinos también exigen.

Related posts