Cámaras de comercio alientan el consumo local en Hidalgo

CANACO Y CANACOPE HACEN EQUIPO
El programa tendrá fecha del 17 al 20 de noviembre, días en los cuales personal de Profeco trabajará arduamente para que los comerciantes respeten los precios

El “Buen Fin” llega nuevamente en su séptima edición, en esta ocasión, la finalidad será incentivar el consumo local y con ello favorecer a los más afectados que en meses pasados resultaron con afectaciones derivados de los sismos.
Al respecto, Ana Cecilia Aguilar, en representación de la delegada de la Secretaría de Economía Grisell Ubilla, dijo que para la dependencia es de suma importancia incentivar a los consumidores al consumo local, “la Secretaría de Economía trabaja en esfuerzo coordinado con los sectores público y privado; en la séptima edición pretendemos brindar mejores oportunidades de compra a través de un consumo responsable, el principal enfoque es apoyar a las familias que requieran artículos derivado de los acontecimientos naturales que se registraron en estados aledaños, y con ello reactivar la economía estatal y comercio formal”.
Durante la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del “Buen Fin”, José Alberto Chávez Mendoza, delegado federal de Profeco en Hidalgo, señaló que el programa tendrá fecha del 17 al 20 de noviembre, días en los cuales personal de Profeco trabajará arduamente para que los comerciantes respeten los precios y ofertas dadas a conocer.
“La Profeco iniciará operativos desde las primeras horas del 17 de noviembre, por lo cual estaremos pendiente de los cuestionamientos, quejas y dudas que tuvieran los consumidores, instalaremos un módulo de información para atender a la ciudadanía, los verificadores estarán de manera itinerante en Pachuca y Tulancingo, todos uniformados y con la intención de que se respeten las ofertas”, señaló Chávez Mendoza.
Asimismo dijo que durante el año pasado existieron nueve quejas derivadas de la falta de cumplimiento al no respetar las ofertas, no entregar el ticket de consumo o situaciones en las que el consumidor se veía afectado; y finalmente las conciliaciones resultaron a favor de los afectados.
En su intervención, Héctor Bautista Escalona, presidente Canacope Servytur Pachuca, argumentó que el año pasado participaron a nivel nacional 86 mil 400 establecimientos, lo cual creció el 10 por ciento la participación de empresas en el 2017, además incrementó el 11 por ciento comparado al año 2015.
Por último, el presidente de Canaco Servytur Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, señaló que en esta séptima edición del “Buen Fin” se espera acrecentar un 10 por ciento en cuanto a participación por parte de comerciantes y que las ventas sean elevadas, pues serán 700 agremiados de la Cámara Nacional de Comercio  que participen, y por parte de Canacope serán 4 mil 500 los comercios, “después de años, hemos decidido trabajar juntos Canaco y Canacope, en beneficio de los pequeños y grandes comerciantes hidalguenses”, concluyó.

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