DESE POR ENTERADO

RABIA RABIOSA.- Oscar Pelcastre Almanza, más conocido como El Perro, de pronto cayó en la cuenta de que había dejado pasar mucho tiempo sin marcar su territorio, y salió a las calles a cerrar cuanto bulevar se puso en su camino, para enderezarle una vez más, sentidas críticas a la presidenta municipal de Pachuca, Yoli Tellería, a la que acusó no de cumplir acuerdos que habían pactado. De tal modo que ya es un cuento de nunca acabar, en el que todo se reduce al viejo y conocido refrán del, “a ver de qué cuero salen más correas”. La rabia rabiosa del susodicho can, amenaza con desquiciar la ciudad cada vez que se le ocurra.

                    ***
QUE PAGUEN EL AGUA.- ¡Más de 70 millones de pesos debe la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a la Comisión de Agua y Alcantarillado de la entidad! Nomás no han pagado y aseguran que no pagarán, y que le hagan como quieran. Y aquí sí que ya nadie entiende nada, porque se les dejó que usaran el vital líquido durante años y años, a tal grado que pensaron que era gratis. Tendrán que pagar porque nadie puede ser la excepción en estos menesteres. Y harán marchas y mítines, pero debe liquidar el adeudo. Va en serio.
                    ***
¿SALÓN DE LA FAMA O DE LA INFAMIA?.- De la fama ya todos saben por qué, pero de la infamia tampoco es muy difícil deducir. Porque la pelotota donde celebran el evento, es todo un monumento a los abusos del Grupo Pachuca, comandado por el profesor Fassi, y el no menos profesor Martínez. Y con todo y que se apiadaron y pagaron el agua, como que hace falta investigar sus empresas tuzas (que recuerdan las empresas universitarias del innombrable). Beneficiados hasta el hartazgo con terrenos y hasta museos, los señores Tuzos debieran auto premiarse e incluirse en el Salón adjunto… de la infamia.
                    ***
JORGE MAYORGA.- El dirigente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo, también fue presa del síndrome de Lord Tamales, al abusar de halagos del Santo Patrono durante una conferencia impartida, ni más ni menos que por Gerardo Sosa, ante quien poco faltó para sacar una de las frases del Lord mencionado. Otro que por querer quedar bien simplemente cayó en vaguedades, ante la mirada de plano sorprendida de quien era objeto de un discurso lleno de flores y cantos. No, de plano que hasta para ser barbero debe tenerse talento.
                    ***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts