Un Infierno Bonito

¡AGUAS MUJER AL VOLANTE¡

Como sabía que se le iban a quemar los frijoles, la mujer circulaba a gran velocidad y sin precaución, el que pagó el pato fue un taxista, por un madrazo seco que le dio, con un coche Jetta, cuando iba dando vuelta en “U”.

Lastimó al chofer y lo mandó al hospital, el día del lunes pasado. Todo sucedió, en el boulevard el Minero de Pachuca a la altura del primer retorno, enfrente del Instituto Hidalguense se escuchó un fuerte Madrazo entre un coche particular, contra un taxista.
Por el golpe que le dieron al ruletero, resultó herido de la frente por el parabrisas, dándose un tope de borrego. También se le zafó la cadera, que se lo llevaron al hospital en una ambulancia.
La responsable se quedó quietecita en el lugar como el chinito, nomás mirando lo que había hecho, de momento llegaron varias personas que vieron como había estado el golpe.
 Según los testigos dijeron que el Nissan color blanco, con verde que es un taxi de Mineral de la Reforma circulaba con dirección al centro de la ciudad, de momento se detuvo para tomar el carril de baja velocidad para incorporarse al retorno de la Preparatoria.
Cuando el taxista, hizo  ese movimiento vio la carretera libre, sin embargo un Volkswagen Jetta, color blanco se aproximaba a toda velocidad, también con dirección al centro de la ciudad.
En el momento en que el taxi tenía la mitad de la carrocería para dar la vuelta, fue cuando lo agarro se escuchó el madrazo y el sonido de un claxon. La conductora del jetta nada pudo hacer, más que cerrar los ojos.
El frente del Jetta, le dio contra la parte trasera del taxi, doblándose el neumático, sumiendo una de las puertas, lo aventó hasta el camellón central, ahí fue donde el taxista se golpeó la frente con el parabrisas y resultó lesionado.
Los reportes policiacos, indican que otro taxi testigo del percance se detuvo con todo y pasaje, para auxiliar a su compañero, llamaron al único 911 y al sitio llegaron la gendarmería municipal de Pachuca, también llegaron los paramédicos de Protección-civil y canalizaron al herido vendándole la choya que parecía fakir, le pusieron un collarín para que no se le fuera la cabeza de lado.
La mujer responsable, respondió a todas las preguntas de los uniformados, y llenó el acta correspondiente para cubrir las lesiones y daños mientras las dos unidades chocadas fueron remolcadas al corralón, a ver si no se  roban sus pertenecían de los dueños.

SIEMPRE HEMOS COMIDO CARNE DE CABALLO

El sabelotodo y ex dirigente de la Federación Nacional de Tablajeros Jesús Gutiérrez Castillo, abrió el pico y dijo muy sonriente “siempre se ha comercializado carne de caballo en el país, pero no se ha engañado a la gente, porque hay establecimientos donde se anuncia su venta abiertamente, algunos se han dado cuenta porque después de comerla comienzan a rebuznar.
Lo que no se vale es engañar al consumidor, al hacer pasar el producto de caballo como si fuera de res. “Ahí sí deben de aplicar las sanciones” dijo que los que se han detectado a la venta clandestina, deben de informar con exactitud los comercios y tianguis donde se hizo el hallazgo para no  regarla y decir que todos los carniceros la venden, porque hay indicios de que se comercialice en carnicerías de confianza en Pachuca.

Un  reporte de la  facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Hidalgo, patrocinada por la Humane Soviet Internacional, reveló la semana pasada que en cinco ciudades del país Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Ciudad de México y Pachuca, hay venta clandestina en mercados tianguis y puestos ambulantes al hacer pasar la carne como si fuera de res.
Y se puede decir que en las carnicerías establecidas de Pachuca, también se hace, esta estafa, esto tiene mucho tiempo, sobre todo en el Estado de México, por Tecámac, hasta tienen ahí un anuncio que dice “Carne de equino” de eso tiene muchos años, Gutiérrez Castillo dice que ya tiene muchos años que la gente sabe perfectamente que hay lugares donde se puede conseguir la carne de caballo, hay locales especiales donde se vende este producto.
El exlíder que por más de 30 años representó a introductores y tablajeros del país, expusó que ha escuchado sobre la venta clandestina “como dije que hay mucha gente que la compra porque tiene buen sabor y es más barata, la gente que la come es más veloz y avienta patadas”.

LOS DELINCUENTES HUYEN DE LAS BALAS

Se metieron a Tizayuca, uno murió y el otro le falta poco porque esta grave, al otro que iba no le pasó nada. En un operativo de la policía se tiraron a balazos, en Temascalapa estado de México, la noche del domingo, en el municipio que ya les dije, los esperaban los uniformados y los lograron detener.
Esto es causa de un operativo fuerte implantado por la Secretaria de Seguridad Pública de Tizayuca, se liaron a balazos con los policías de los cuales dos de ellos se enfrentaron a muerte, uno se fue al valle de las calcas y el otro en poco tiempo lo va a seguir, el tercero se escapó por la oscuridad de la noche.
Aunque no se especificó el delito cometido en Temascalapa después de la 7 de la noche, la policía municipal  logró ubicarlos y comenzó la persecución, en el intercambio de balazos los uniformados lograron herir a uno de los dos delincuente sin detener la marcha de la unidad Chevrolet tipo Sonic.
El trío logró pasar la frontera entre Hidalgo y el estado de México, pero en Tizayuca los esperaban, pasaban de las 9 de la noche cuando reportaron un oficial de Temascalapa lesionado, de un plomazo, sobre la carretera Tepojaco con dirección al Estado de México, fueron vistos y circularon al centro de Tizayuca.

Los efectivos policiacos los esperaron sobre la avenida Juárez a la altura de la gasolinera de Ciprés, frente al hotel “Cesar Palace” habían detectado el Sonic color negro, donde viajaban los delincuentes heridos y uno ileso.

Procedieron a detener el vehículo con placas del Estado de Veracruz.
Se observó que uno de ellos estaba herido y el otro se encontraba inconsciente acostado en el asiento trasero, por impacto de bala, por eso se pidió apoyo a la Cruz Roja, cuando llegaron los paramédicos confirmaron la muerte, del que iba atrás recostado en el asiento.

Mientras que el lesionado fue trasladado al seguro social de la clínica 33 el tercero intentó escapar en el Sonic, fue asegurado y llevado a la área de retención, luego fue puesto ante la procuraduría, estaba en el vehículo,  mientras que el agente social, junto con los peritos de criminalística dieron fe al cadáver y ordenaron el levantamiento al Médico Forense, para que le hicieran la necropsia de ley. No se menciona nada de lo que habían hecho, ni de que se trataba el asunto.

SE DAN EN LA MADRE EN EL XANTOLO

En el festejo del Xantolo también lo celebraban en un domicilio particular, de la comunidad de Santiago, municipio de Xochiatipan, pero terminó en una batalla campal, entre borrachos, músicos y una cuadrilla de disfrazados.
La alegría de la fiesta la echaron a perder cuando un par de personas que andaban hasta las chanclas de borrachos, fueron empujados por los danzantes disfrazados y cayeron al suelo, junto con un músico a quien en forma accidental se le rompió la jarana.

Por esta acción, los borrachos les dijeron a los responsables que tenían que pagar la jarana, alegando los músicos que ellos fueron empujados, eso fue la gota que derramó el vaso, porque comenzaron los empujones y luego los madrazos, invitando a todos a que entrarán en acción, ya que los habían golpeado sin ninguna razón.
Se dieron hasta por debajo de la lengua, no había quien los controlara, porque a la fiesta no habían invitado a los gendarmes, poco después llegaron porque las llamaron y no querían ir porque no fueron invitados, pero la cosa estaba que ardía.
Esta batalla campal sin réferi, dejó como saldo tres personas lesionadas, y todos los instrumentos de los músicos que le entraron a los madrazos, quebrados.
Los danzantes disfrazados y la gente fueron testigos de lo que pasó, por eso las autoridades de Santiago, llamaron pidiendo ayuda a sus compañeros de otros municipio, llenaron las galeras de la barandilla porque se llevaron a todos.
Ya para no seguir haciéndola de Pez, el responsable de romper la jarana, aceptaron su culpabilidad y cubrieron con un pago los instrumentos para que los dejaran salir, porque los amenazaron que los iban a mandar a Pachuca y era mejor quedarse en su tierra.

DIJO UN MONO QUE NO ES GRAVE LO QUE HIZO

Para un joven de 21 años de edad, no es tan grave agredir físicamente y verbalmente a su pareja y a su menor hija, como son sus familiares el puede hacer lo que quiera y no acepta que nadie meta su cuchara donde no lo llaman incluyendo a los gendarmes.
Así se los dijo en su cara, a los policías de Mineral de la Reforma cuando llegaron a su domicilio para detenerlo, porque dijeron a las que golpeo que se había vuelto loco, ya que había madreado a su señora y a su hija.
La mujer dijo que además de ser atacada a golpes fue privada de su libertad,  pues quiso pedir ayuda y su viejo la encerró como la puerta negra.
Hasta que logró buscar la forma de escaparse y pedir ayuda.

El reporte sobre violencia familiar fue atendido por la gendarmería en la calle de los candelarios, paseos de Chavarría, los uniformados estacionaron la patrulla fuera de la privada y caminaron, en busca del domicilio y ahí encontraron a una mujer, que hacía señas y brincaba para que la vieran dijo, que se llamaba María de 23 años, que ella había sido quien los llamó por teléfono solicitándoles ayuda.

Les dijo que a su esposo se le había votado la canica, se llama Ángel Jesús, de 21 años, él la golpeó y la jalo de las greñas y la arrastró por toda la casa, su hija menor que entró para ayudarla, le pasó lo mismo y le dio de  patadas en las nalgas.
Cuando estaba dándoles la queja a los policías, llegó el joven que las agredió y con palabras altisonantes y mentandoles la madre, a todos parejos, incluyendo a los policías, les dijo que se largaron, a uno de los policías que le caló la mentada lo alcanzó y haciéndole manita de puerco le dijo que era mejor que se callara el hocico o le iba a ir como en feria.

Gritando por el dolor de la mano torcida les dijo “si las golpee y qué, pero esto no es un delito, ni tampoco cosa grave, lárguense o también les puede pasar lo mismo”.
Los policías lo agarraron y lo sacaron a la calle y fue llevado a las mazmorras de la barandilla, quedó a disposición del ministerio público, los policías orientaron a la mujer para que levantara la queja, la señora con la trompa hinchada dijo que si lo iba a hacer, porque no es la primera vez que se la suena, que a ella y su hija cada que llega borracho, madriza segura.

Related posts