SIN DESPEINARSE LOS TUZOS AVANZAN A SEMIFINALES

#CUARTOS DE FINAL DE LA COPA MX
    •    Pachuca derrotó ayer 4-0 a los Xolos de Tijuana y se instalaron en la siguiente fase de la Copa Mx, donde enfrentarán a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Hidalgo 


GOLES DEL PARTIDO
15′ Franco Daniel Jara
35′ Víctor Alfonso Guzmán Guzmán
42′ Keisuke Honda
66′ Víctor Alfonso Guzmán Guzmán

LAS FIGURAS DEL PARTIDO
Alfonso Blanco atajó dos penales
Víctor Guzmán realizó un doblete

Luis Antonio Monroy
Los Tuzos del Pachuca se dieron un festín ayer en el Estadio Hidalgo, al derrotar de manera contundente 4-0 a los Xolos de Tijuana, en juego pendiente de los Cuartos de Final del Torneo de Copa Mx. Con este resultado, los dirigidos por Diego Alonso enfrentarán en semifinales, a los sorprendentes Potros de Hierro del Atlante, mientras que los de la Frontera se fueron sin pena ni gloria del Hidalgo.

EN EL TERRENO DE JUEGO
Desde un inicio los Tuzos fueron muy superiores a su rival. Apenas al minuto 15’ el cuadro blanquiazul se encontró con una gran oportunidad desde los once pasos, luego de una infantil falta de la defensa de Xolos. La pena máxima la cobró Franco Jara y de manera tranquila colocó el 1-0.
Seis minutos después, Tijuana pudo empatar el cotejo, pero erró un penal Víctor Malcorra, gracias a una excelente atajada de Alfonso Blanco. A partir de ese momento, los de la frontera jamás se pudieron recuperar y todo lo que tocó Pachuca fue una fiesta en el terreno de juego.
Al minuto 35’, Víctor Guzmán aumentó la ventaja, y los Tuzos se encaminaban a una tranquila victoria.  Antes de que concluyera la primera mitad, Pachuca volvió a lastimar. En esta ocasión se hizo presente el japonés Keisuke Honda, quien de manera impresionante se llevó a cinco jugadores de Xolos desde medio campo, para cruzar su disparo y colocar un 3-0 contundente, lo que fue un verdadero golazo.
Para la parte complementaria, Tijuana quiso reaccionar, pero los Tuzos jamás bajaron la guardia, y lejos de conservar el abultado resultado, se fue en busca de más anotaciones.
Al minuto 67’ ya era una fiesta en el Hidalgo. Víctor Guzmán recibió en el corazón del área para firmar la cuarta anotación. Todavía en el último suspiro del encuentro, Alfonso Blanco se dio el lujo de parar su segunda pena máxima de la noche, para confirmar que sólo existió ayer un equipo en el campo.

 

Related posts