Un Infierno Bonito

HAY MUCHAS BOCAS FLOJAS
Se han soltado muchos hablantines que quieren tapar el sol con un dedo, principalmente los jefes de los altos mandos, que se atreven a decir que  Pachuca (tierra de baches, basura y parquímetros), es la cuarta ciudad más segura que tenemos en el país.

Pero los conocemos por chismosos, porque después de la Ciudad de México, viene la capital minera, donde no casi diario se cometen robos, asaltos, desvalijadores de autos, roba coches, cadáveres que distintas  partes, atropellamientos y los que pagan el pato son las tiendas grandes, donde no hay policías suficientes para cuidar una ciudad como la nuestra.
Lo primero que dijeron es que a los directores de seguridad, les falta mucho conocimiento, astucia e inteligencia, porque vienen recomendados, a los agentes de investigación, se les escapan peligrosos reos, dándoles una lana, en fin, hacen falta policías honrados, que sepan cual es su deber, y no se diga de la Procuraduría General del Estado y de La Comisión de los Derechos humanos, nunca hemos sabido que castigan a los de la ley que violan la ley.
Pero en fin, ya no les digo más porque no me alcanzarían mis notas, de nueva cuenta a la cadena Oxxo los ladrones ya la agarraron de puerquitos, en toda la ciudad y Tizayuca que también están iguanas ranas.
La información policiaca dice que cerca de las 22:50 eso quiere decir que 10 minutos para las 11 de la noche, cuatro hombres armados a bordo de un taxi de los famosos por sus desmadres, los metropolitanos, que ya son muchos en Pachuca y siguen dando concesiones a los amigos de los directivos del Transporte, amagaron a los empleados de la tienda ubicada sobre el boulevard Panorámico, en la colonia Adolfo López Mateos, a quienes despojaron del dinero de la cuenta del día. Dijeron los testigos, que vestían pantalón de mezclilla, chalecos y sudaderas, además de cubrir su cabeza con gorras y capuchas, uno de ellos llevaba una mochila color blanco y varias armas de fuego.
Después de entrar y espantar a todos los empleados, se apoderaron del dinero de la caja, el cual no ha sido cuantificado en su totalidad y después abordaron el taxi Nissan Tsuru, color blanco con verde y se fueron por rumbo desconocido.
Poco después de que llegaron varias camionetas llenas de policías estatales y municipales, que de las dos no se hace ni una, a los delincuentes no se les vieron la cola, han de haber estado muy lejos de la capital y después que pusieron sus operativos que no fallan, no hubo ningún detenido porque no encontraron el taxi.
Pero esto que les estoy contando ya tienen medidos a los policías, porque un hecho similar ocurrió en la privada Real, en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca. Mientras el caso anterior los ladrones operaban de noche, que es cuando los policías duermen a pierna suelta.
Un solitario bandido entró al establecimiento alrededor de las dos de la mañana, para apuntarle con un cuchillo al corazón a la cajera, no conforme de llevarse el dinero de la caja, el ladrón le quitó su teléfono celular, con un valor de 7 mil chuchos, finalmente se supo que este ladronzuelo se pelo de casquete rumbo a al Estado de México, en tanto los policías se tardaron un poco en montar un operativo para agarrarlo y anduvieron dando vueltas en el municipio toda la noche y pescaron un resfriado, porque al ladrón estaba muy lejos de donde lo buscaron.

ASEGURAN LOS ESTATALES ARMAS Y AUTOS
La decisión de los mandos que veces le atinan puso a temblar a los ladrones, delincuentes y asaltantes, porque están agarrando parejo. Esta vez se aventaron un ocho la Policía Estatal, porque aseguró a dos personas, siete automóviles y una arma de fuego, todo relacionado con la delincuencia, esto fue en la región de Tula de Allende, sobre la carretera Tula- Tepetitlan, a la altura de La Loma. Así como les dije los gendarmes estatales le cayeron en la movida cuando llevaba una camioneta llena de gasolina, una Chevrolet F 150, color azul, un individuo que se identificó con las iniciales N. L. A., que quiere decir (no la amuelen), de 43 años de edad.
Llevaba un contenedor de mil litros y tres más de 200 litros cada uno al 90 por ciento de su capacidad, en Mineral de la Reforma los gendarmes los pararon en seco y la persona que iba manejando llevaba una pistola, le dijeron que se identificara, se llama M.A.E., de 25 años.
Llevaba una fusca calibre .38, abastecida con cuatro cartuchos y no contaba con licencia para matar, se lo tuvieron que jalar para el Ministerio Público Federal.
En la localidad de Tlahuelilpan sobre la carretera Munitepec, se localizó una camioneta Silverado, color vino, con dos contenedores para mil litros cada una.
Por otra parte, en la localidad del Aserradero, municipio de Cuautepec de Hinojosa, fue encontrada una camioneta Dodge Ram, tipo pick up, con dos contenedores de mil litros y a dos metros de distancia estaba otra camioneta, una Ford color verde, con dos bidones con capacidad de mil litros cada uno de gasolina, ambas estaban abandonadas.
Rápidamente los de la gendarmería buscaron por todos los caminos a los responsables pero no encontraron a ninguno.

SI NO SE LES DICE NO LO HACEN
Una y otra vez se les ha dicho que si la policía no hace nada a los ladrones de gasolina diesel y gas, van a estar como cuchillito de palo y una los van agarrar.
En una de tantas, a los jefes del alto mando, se les ocurrió interrumpir en caliente la zona de los huachicoleros, se armaron de valor y también de armas de fuego, los policías apoyados del Ejército Mexicano y le entraron a los cocolazos, caiga quien caiga. Ahí no los acompañó la Comisión de los Derechos Humanos, se hicieron patos.
A los de la Procuraduría General de la República les fue bien porque agarraron a 15 ladrones, pero vamos a ver como se les prendio el foco, para llegarles en un operativo campechano de policías y soldados, hicieron cinco cateos de inmuebles en el municipio de Cuautepec y se amolaron a los ordeñadores de gasolina. En esta se armó un ataque de policías y ladrones, dónde quedaron varias camionetas patrullas agujereadas, en esta misma ciudad se denunció presencia de al menos 60 sujetos armados hasta los dientes, con ametralladoras y no pistolitas, ni carabinas como los que tienen los gendarmes y los agentes, si estaban muy bien armados, que hasta iban a mandar atraer un tanque de guerra para darles en la madre.
En los operativos fueron asegurados 16 mil litros de hidrocarburo, 12 vehículos, además largas de diversos calibres, de acuerdo con el registro de Petróleos Mexicanos y la Procuradora, se confirmó la detención de cinco hombres y tres greñudas, los inmuebles que quedaron a disposición de Instancias Federales, de acuerdo con el registro de Petroleros Mexicanos, se enteró de que en agosto se detectaron varias tomas clandestinas en el estado de Hidalgo, mientras que en Tula de Allende se registraron 80 y la mayor en Tlanalapa Hidalgo con 773, dijeron que las balas no los espantan y que de hoy en adelante andarian checando más tomas clandestinas y les dijeron que eso hubieran hecho desde un principio y no como dice el dicho: “Después del niño ahogado, quieren tapar el pozo’’.

OTRO GRAN ROBO EN PACHUCA
Se logró un buen botín en un local de pastes.
Con lujo de violencia un comando armado, o sea una gavilla de asaltantes y ladrones de seis hombres con pistola en mano, se volaron la cuenta del día y las pertenencias de los clientes, que estaban saboreando los ricos pastes, que fueron traídos por los ingleses a Real del Monte y que todos los pasteros ahora los han hecho más exquisitos, pero con más valor económico.
Esto sucedió en una colonia en la carretera a México, Santa Matilde, con mucha tranquilidad los clientes saborean los ricos pastes, que fue el manjar de los mineros, cuando fueron interrumpidos por unos desgraciados encapuchados, como los ladrones de Rio frio, quienes con voz de mando los obligaron a que se pusieran contra la pared, a la orilla del negocio y que pasaran sus pertenencias por la buena, porque por la mala serian ejecutados en el paredón. Eran las ocho de la noche, todo estaba tranquilo, uno de los empleados que se les puso al brinco fue sometido a puros madrazos que lo dejaron tirado y les dijeron a los demás que esto era el principio de una gran final, así que no le hicieran al cuento y se cayeran cadáveres con todas las cosas de valor.
Al primero que se ejecutaron fue al que estaba en la caja, le quitaron 8 mil baros. Después del asalto escaparon tranquilamente con rumbo desconocido, pues sabían que toda la policía uniformada junto con la motorizada, estaban de babosos mirando el altar del Xantolo, que muchos no fueron pensando que era la tienda de campaña de los de la Antorcha Campesina, que se pone en la explanada afuera del Palacio de Gobierno, hubo un testigo que en el momento del asalto iba por un paste, mejor se regresó y vio a los asaltantes que salieron caminando y se subieron a un automóvil.
Pasaron varios minutos para llamar a la policía, porque a todos les habían quitado su celular y sobre todo les urgía porque varios clientes que se  opusieron al atraco los habían golpeado con la pistola y estaban heridos.
Como a la hora llegaron los policías estatales, acompañados de los agentes de investigación, les contó la encargada con mucho detalle lo que había pasado así mismo se les informó que la caja registradora contaba con la cantidad de 8 mil pesos con morralla, que todo se llevaron junto con las pertenencias de los empleados y los clientes, el botín se multiplicó más de tres veces de lo robado.
Después de mucho tiempo llegaron varía patrullas de las diferentes delegaciones de Pachuca, se bajaron de a pedal con la carabina en la mano con el ojo puesto en la mira y con las patas plantadas en el suelo listos para jalar el gatillo, así entraron a la tienda de pastes que asustaron a los robados, creyendo que era el segundo ataque.
Dijeron investigadores que el comando que los atacó fue el mismo que había robado una gasolinera y asaltado a varios peatones, desconociendo el lugar pero los van agarrar, porque los jefes ya habían mandado a otros compañeros para que les pisaran los talones para que les echaran el guante y los metieran al tambo.
Los ladrones ya conocen la estrategia de la policía, cuando realizan algún
evento como esto del Xantolo, como saben que hay mucha gente, mandan a la policía a que cuide y descuidan la ciudad, en ese momento los ladrones hacen de las suyas.

Related posts