DESE POR ENTERADO

¡POBRE PORFIS!.- En serio que ganas me dan de demandar ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a quien tuvo la osadía de poner al pobre de Porfirio Muñoz Ledo a defender la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, sin avisarle, cuando menos por respeto a su edad, que lo que defendía eran los negocios del Sacrosanto Patronato Universitario. En serio que no se vale que se aprovechen de personajes de la historia política del país, que ya están más allá del bien y del mal. No se vale.

                    ***

CARLOS MUÑIZ, IGUAL QUE KALIMÁN.- El titular de la Sedagro se juega el pellejo cada vez que acude a la región de Ixmiquilpan, porque entrar a la tierra de los Emperadores Charrez no es nada fácil, toda vez que la grilla en su contra está a la orden del día, y hasta los Pedraza que se dicen tricolores, no dejan pasar día sin ponerle una zancadilla. Lo cierto es que los bonos de Muñiz han crecido en toda esa zona de Hidalgo, y cada vez se le ve con más posibilidades de ser el candidato priísta a una diputación federal. Y lo más importante: con todas las de ganar. Por lo mientras ni suda ni se acongoja, y se dice admirador de Kalimán, el Hombre Increíble.

                    ***

LA CARO PRECIOSA.- La legisladora federal, Carolina Viggiano Austria, ha decidido que peleará con todo la postulación de su partido al Senado de la República. Sin duda tiene con qué, porque es una de las políticas con más trayectoria en Hidalgo, amén de haber cumplido y bien cada una de las encomiendas que le han sido asignadas. Se trata de todo un personaje en el quehacer político del Estado, que bajo ninguna circunstancia puede ser menospreciado. Sin embargo cada vez se antoja más que su lugar estará en una encomienda del futuro gobierno federal, seguramente en una Secretaría de muy alto nivel.

                    ***

DON CARLOS SEVILLA, NUESTRO RESPETO.- Sin lugar a dudas uno de los periodistas más respetado de nuestra entidad, con una carrera que logró entre otros galardones el Premio Nacional de Periodismo, amén del reconocimiento de cada uno de los que trataron con él, Don Carlos Sevilla Solórzano dejó la Dirección de El Sol de Hidalgo. Merecido sin duda el descanso, pero estamos seguros, y así lo esperamos, que en breve podamos leerlo con sus trabajos lo mismo en entrevista, que en crónica. Nuestros mejores deseos para el maestro de muchos de los que hoy mismo tienen a su cargo la dirección de muchos medios informativos del Estado de Hidalgo.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts