TIZAYUCA
• La puso en venta; se presentó una pareja (presunto matrimonio), que con documentación falsa y un cheque sin fondos estafaron a la señora Elizabeth Lemus
Puso en venta su camioneta, sin embargo se dejó estafar por dos personas que le pagaron con un cheque sin fondos y le entregaron documentos falsos.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, la señora Elizabeth Lemus, vecina de Tizayuca, comentó que puso en venta su camioneta negra, de la marca Murano, rines deportivos, y vidrios polarizados, el pasado 24 de octubre.
Una pareja se puso en contacto con ella y le pidieron su domicilio para poder verla, mencionaron que venían de la ciudad de México y estaban muy interesados en comprarla.
La propietaria explicó que tardaron dos horas en trasladarse. Se presentaron como esposos. Después de probar el funcionamiento de la camioneta, dijeron sentirse animados para comprarla.
Le entregaron copia de sus documentos, entre ellos la credencial del INE y un cheque (importe que pidió se omitiera, para no entorpecer las investigaciones). La señora dijo percatarse de que estaban muy apurados. Tanto, que no le dieron tiempo de que les endosara la factura a su nombre.
Posteriormente, se trasladó al banco para cobrar el cheque y el personal del banco le dijo que éste no contaba con fondos. Trató de comunicarse con la pareja por teléfono. No tuvo éxito.
Acudió ante el Ministerio Público donde llevó la documentación para levantar un acta de robo y cuando checaron las copias de las credenciales del INE el personal le informó que sus datos no aparecieron en el sistema.
La víctima solamente cuenta con la copia de la foto de la mujer que fue a su casa. Como seña particular menciona que tiene un tatuaje de una rosa, en la pierna derecha, arriba del tobillo… y que viste muy “presentable”.
Pide ayuda para localizar a los malhechores. Compartió con Diario Plaza Juárez la foto de la mujer que se llevó su camioneta.