Home Región Recriminan intromisión de regidor en accidentes viales donde se involucra el transporte público

Recriminan intromisión de regidor en accidentes viales donde se involucra el transporte público

0

La mañana de ayer se suscitó un accidente automovilístico en un retorno de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de los centros comerciales de Tulancingo, donde se vio involucrado una colectiva del transporte público y un motociclista; y como en cada accidente de este tipo, hizo presencia el regidor priista Fernando Alcíbar, para intentar dejar bien librados a sus agremiados, los transportistas.

A través de diversos reportes ciudadanos, automovilistas involucrados en accidentes con unidades del transporte público, han manifestado que el regidor y también líder transportista, y además concesionario de un par de rutas, antepone a la negociación su figura de servidor público, para lograr acuerdos a favor de los operadores y dueños.

En el hecho suscitado la mañana de ayer, la colectiva de la ruta Ampliación Vicente Guerrero, con placas de circulación 018834-G, se pasó el alto a la altura del retorno del centro comercial conocido como Plaza Patio, por lo que impactó y arrastró a un motociclista de 22 años de edad, que se dedica al perifoneo.

El conductor de la unidad que estaba fuera de servicio, Miguel Ángel Hernández Garrido, reconocía en principio su error y estaba dispuesto a enmendarlo; sin embargo, su postura cambió cuando arribó al lugar el regidor Alcíbar.

Lo anterior fue señalado por el primo del motociclista lesionado, Alfredo Marín Muñoz, quien fue trasladado a una clínica particular de Tulancingo. El familiar acudió en apoyo y aseguró que, cuando el regidor llegó al lugar, la postura del transportista cambió por completo.

Finalmente, las unidades fueron retiradas y se tuvo que esperar al arribo del representante de la aseguradora para la realización del peritaje correspondiente.

Al respecto, el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, aseguró que en su calidad de autoridad máxima de Tulancingo, la razón le será dada a quien la tenga, sin tomar en cuenta la influencia de él o de otros regidores.

“Se respeta al regidor, pero no se toman las decisiones del regidor”, aseguró el presidente.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, señaló que también se debe tomar en cuenta que Fernando Alcíbar es representante de una línea, pero eso es muy independiente de su función como servidor público.

“En percances a los que él se presenta, en ningún momento hemos recibido ninguna presión de él para inclinarnos de algún lado o al otro, sólo interviene como representante de ellos”, concluyó el teniente Martínez Dorantes.