Elementos de Policía Estatal, a cargo del delegado regional, Matías Pérez, detuvieron la noche del miércoles a dos sujetos con posesión de enervantes, un arma de balines y un pasamontañas, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Uno de los detenidos es el famoso “Pesadilla”, ex boxeador de Tulancingo y que además ha estado preso en distintas ocasiones en el Centro de Readaptación Social, por diversos delitos.
Este sujeto era señalado constantemente por los propios internos del Cereso de Tulancingo de extorsionarlos y amedrentarlos a través de golpizas; al puro estilo del famoso “Tatos”, del penal de Chiconautla, en Ecatepec, estado de México.
La intervención realizada por los uniformados estatales, se dio en la calle Allende, cuando viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer 1992, color beige, que era conducida por E.A.A. de 28 años, y su acompañante S.I.M.L. (Pesadilla), de 33 años.
Tras realizarles una inspección a ambos se les localizó, en una bolsa de nylon, una sustancia cristalina con peso aproximado de 30 gramos; así como una pistola de balines y un pasamontañas, poniéndolos a disposición del Ministerio público del fuero común.
A finales del 2014 circuló el rumor (retomado a principios de este 2017), mediante escritos realizados por internos dirigidos a medios de comunicación, que señalaba al “Pesadilla” como el responsable de llevar a cabo las extorsiones y agresiones referidas, además de la venta de espacios privilegiados al interior del centro penitenciario.