EN PACHUCA
• Oscar Pelcastre, el líder, anunció nuevas movilizaciones en el Centro Histórico
Miembros de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno y en la explanada del Reloj Monumental, dentro del primer cuadro de Pachuca, para exigir a la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, que cumpla con el compromiso de construir un centro comercial para albergar a los vendedores ambulantes que pertenecen a esta organización.
Disfrazados de una procesión en honor a la Santa Muerte, llegaron a Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador Omar Fayad Meneses que intervenga en lo que ellos llaman “una cacería de brujas”.
Continuaron por Revolución para llegar al Centro por Allende, avanzando hasta la Plaza Independencia, donde instalaron un templete y el líder de la FOIDEH, Oscar Pelcastre, reclamó al “presidente municipal Daniel Ludlow” por “ordenar un ataque hacia los agremiados por medio del ejército”.
Pelcastre también acusó a Tellería y a los panistas de quererlos amedrentar; por otro lado, también hizo amenazas al alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, por ataques a los vendedores ambulantes.
Además, anunció su intención de participar en los siguientes comicios del 2018 “estoy listo para contender en las elecciones para la presidencia de la república, vamos a buscar y nos vamos a colocar”, afirmó que para esto planean pedir apoyo del secretario de Gobernación federal, Miguel Osorio Chong, para poder cumplir con su propósito, o en su defecto, “nos uniremos a MORENA, para que saque sus mejores gallos”, afirmó.
Finalmente anunció que habrá más movilizaciones en toda la ciudad hasta que se cumpla con los convenios firmados: “estamos de pie, aquí está el ‘Perro’ con su gente, vamos a dar el primer paso y Pachuca va a temblar como ahora está temblando”, sentenció.