Ganan los Tuzos; pero perdonaron al campeón

PACHUCA 3-2 AMÉRICA
•    A pesar de que el Hidalgo tuvo una mala entrada por el incremento de los boletos, el juego no defraudó y Pachuca se lleva una mínima ventaja al Azteca

En un gran juego de liguilla, los Tuzos del Pachuca derrotaron 3-2 a las Águilas del América. El cuadro de Diego Alonso sorprendió en la primera mitad, sin embargo, en el segundo tiempo el América se sobrepuso y todo se resolverá el próximo sábado en el Estadio Azteca.

 
En el terreno de juego

Apenas en el primer suspiro de partido, los de la bella airosa tuvieron su primera oportunidad de gol, gracias a un disparo de Erick Gutiérrez que pasó a lado del arco de Moisés Muñoz, en una buena jugada de los locales.

Al minuto 4’ nuevamente El “Guty” sorprendió afuera del área. El canterano minero le llegó el balón y sin pensarlo, sacó un zapatazo que sorprendió a Moisés Muñoz en lo que se convirtió en un golazo, para colocar el 1-0 tempranero.

Tres minutos después, el juego se puso bueno. América se lanzó en  busca de la reacción, y consiguió una gran jugada en el que Benedetto encaró a la defensiva de Pachuca, su grave error es que tenía sólo en la banda izquierda a Darwin Quintero, pero el argentino decidió disparar y el balón se fue por encima de la portería de Óscar el “Conejo” Pérez. De inmediato el colombiano le reclamó por no pasarle el esférico, lo que hubiera significado la igualada.

Al minuto 17’ llegó la segunda sorpresa. Luego de una triangulación perfecta entre los canteranos de Pachuca, apareció Christian Penilla, quien se metió al área chica y sacó un disparo cruzado para  poner el 2-0. La defensiva del América no daba crédito de lo que estaba pasando en la cancha. Lo cierto era, que el cuadro de Diego Alonso en menos de 20 minutos ya llevaba una ventaja de dos goles.

Conforme transcurría el partido, Pachuca comenzaba a tocar en el medio campo, lo que originó muchas faltas cometidas por parte de los dos equipos. En la banca visitante, el entrenador Gustavo Matosas lucía desesperado, y en cada jugada intensa, le gritaba a tope a sus jugadores que no daban señales de reacción.

Después de la media hora de partido, los de Coapa comenzaron a adelantar líneas, lo que propició  que se jugara el cotejo en campo de Pachuca. No obstante, los mineros eran peligrosos en las descolgadas.

Cuando no se veía mucha claridad, en un tiro de esquina que regaló Pachuca, en el rechace de la defensa, le cayó a Michael Arroyó quien sacó un gran disparo y firmó un golazo para poner el 2-1.

Todo indicaba que América empezaría a jugar mejor, pero Pachuca volvió a sorprender. Dos minutos después del gol del descuento, apareció Ariel Nahuelpán para cruzar un disparo que se incrustó dramáticamente en la portería de Muñoz y colocar un 3-1 impensable  en 37 minutos.

Con la tercera anotación, los Tuzos tocaban a placer la pelota.  El tiempo se esfumó y al medio tiempo los locales se iban con la ventaja.

Para la parte complementaria, Pachuca estuvo muy cerca de marcar el cuarto, gracias a un cabezazo de Aquivaldo Mosquera que atajó de manera brillante el brazo derecho de Moisés Muñoz.

Al 49’ América respondió con un grave error de Walter Ayoví, quien retrasó el balón, sin embargo se la entregó a Darío Benedetto, quien no perdonó y fusiló al “Conejo” para colocar un 3-2 trepidante.

Al 55’ el juego se detuvo, gracias a que un espontaneo se metió a la cancha, en el que se vio muy hábil al burlar a la seguridad del Estadio. Afortunadamente para el espectáculo no pasó a mayores.

Con el gol del descuento, las Águilas retomaron la confianza y se empezaban adueñar de la pelota.

Ante el dominio azulcrema que cada vez era mayor, Diego Alonso decidió meter su carta fuerte, ingresando a Jurguen Damm por Christian Penilla. Después de la media hora del complemento, el partido bajó las revoluciones, e incluso los técnicos tomaron propuestas defensivas, y no arriesgaban mucho al frente.

Para la recta final de partido, Diego Alonso sustituyó a Pizarro por el héroe que le dio la calificación a Pachuca; Darío Cvtanich en el que los aficionados se ilusionaban por que se repitiera un gol más del argentino.

En los últimos minutos,  ya no hubo mucho peligro y el marcador ya no se movió.

Dato extra

A lo largo de la semana, se criticó  a la directiva de Pachuca, por incrementar el boletaje  a un mil por ciento, situación que se vio reflejada ayer en el Estadio Hidalgo, ya que el inmueble ni a la mitad de su capacidad estaba. El sonido local indicó que sólo asistieron 14 mil aficionados.

El color

El ambiente en el Hidalgo fue frío. Como ya se ha vuelto una tradición, el apoyo hacía Pachuca fue nula, y sobresalían las camisetas azulcremas. Los 500 pesos que costó el boleto, sin duda afectó a la afición de los Tuzos, que hasta su porra se observó mermada, ya que lució incompleta.

El ¡vamos América! No se dejó de escuchar durante gran parte del cotejo. La barra de Pachuca intentaba responder, pero no les era suficiente. Pese a que la tribuna no se llenó, el juego fue digno de una  fiesta grande, con lluvia de goles en la primera parte, e intensidad en el complemento. La moneda está en el aire, y a pesar de que América es amplio favorito para ganar la serie todo puede ocurrir en el Coloso de Santa Úrsula el próximo sábado.

Related posts