PÉRDIDA DE CONFIANZA (III).

    •    Pertenecer a la minoría rectora a la fuerza, es decir, por gracia divina, era lo que es ahora el  llamado “orgullo judío”, una nueva corriente que reafirma los preceptos del Antiguo Testamento convirtiendo el odio al judío en combustible para cumplir a cabalidad con las Sagradas Escrituras, un llamado a la templanza pero sobre todo al valor.


Hablar de la muerte de Cristo es un tema más que polémico; negar la existencia de otras religiones con el afán de cooptar feligreses por parte de una congregación, lo es aún más, el Cristianismo nació del odio hacia los judíos por haber colaborado con los romanos en la muerte de Jesús, esta es la historia clásica. La persecución hacia los adoradores del Rey de los judíos en aquellos tiempos era una práctica común debido a la fama de crueles y bárbaros que tenían los guerreros del antiguo imperio.
Saber si un niño o un adulto era judío era sencillo, bastaba con una ligera mirada  en los baños públicos para ver si estaba circuncidado o no, aunque no era total garantía, ya que algunos cristianos ortodoxos también practicaban esa costumbre como pacto con su Dios y de ahí ya de boca en boca.
Pertenecer a la minoría rectora a la fuerza, es decir, por gracia divina, era lo que es ahora el  llamado “orgullo judío”, una nueva corriente que reafirma los preceptos del Antiguo Testamento convirtiendo el odio al judío en combustible para cumplir a cabalidad con las Sagradas Escrituras, un llamado a la templanza pero sobre todo al valor.   
En la actualidad la gente que está hundida en la ignorancia, y por lo tanto en la miseria, vive del cuento chino de forma semiautomática, cumple órdenes de los líderes de la Iglesia y de parte del Ejército copiando antiguos modelos fascistas de la época del Generalísimo en la España retrógrada y campesina.
La no participación de este país en la Segunda Guerra Mundial ocasionó que no se limpiara aquel viejo problema que ahora vemos… un intento de limpieza étnica y racial al regodearse  insultando al judío. Esto es sin duda un grave problema de intolerancia religiosa, de educación y de respeto hacia los judíos, es por todo esto que seguirán siendo perseguidos por siempre, y los que se aprovechan de su ingenio serán, como siempre, los antisemitas.
De acuerdo con las últimas estadísticas elaboradas por el INEGI, el antisemitismo va en aumento debido a que los actuales cristianos van ganando terreno desde que lograron establecerse en su primera ciudad amurallada llamada Armenia, por lo que templos, iglesias, abadías, y demás lugares sagrados en honor a Jesús son cada vez más comunes, tales como La Luz del Mundo, Testigos de Jehová, Mormones y demás sectas, lo digo con respeto conforme lo marca la RAE, se reúnen en centros donde la gente se hinca para rezar por la salvación de sus almas, e incluso dona, aunque no se crea mucho en estos tiempos, centenarios, gracias al sufrimiento ajeno, es decir, el de su Salvador, esto es algo que también impulsa al judío a guiarse a sí mismo para alcanzar la luz  mediante las Sagradas Escrituras, mismas que fueron elaboradas por sus ancestros y parientes, sobre todo por Abraham el magnífico.
Por lo tanto, debemos estar conscientes de que aunque no participamos al lado de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, siendo nuestros vecinos, México como país tiene que hacer su tarea y empezar a pensar en que el país más poderoso del mundo está cruzando la cerca.

Related posts