Presuntos huachicoleros reciben a balazos a policías municipales

Cuautepec
    •    Uno de ellos recibió impacto de bala; acudieron a una comunidad a atender un reporte de camionetas abandonadas con bidones de hidrocarburo, fueron recibidos a balazos


Con herida de bala en la pierna izquierda, a la altura del muslo, un oficial de policía del municipio de Cuautepec ingresó la mañana de ayer al Hospital General de Tulancingo, luego de que presuntamente fuera atacado, junto con su compañero, por desconocidos cuando acudían a atender un reporte a la comunidad de El Aserradero.
 
De acuerdo al reporte de la dirección del nosocomio, durante la madrugada se recibió al hombre que fue identificado con el nombre cuyas iniciales son J.U.P.D, de 45 años de edad, con herida provocada por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, infringido por terceras personas.
 
Los primeros auxilios al oficial herido fueron proporcionados por elementos de bomberos y Protección Civil de este mismo municipio, quienes tomaron conocimiento del hecho minutos antes de las tres de la madrugada de ayer.
 
Los paramédicos confirmaron que el oficial se encontraba estable y consciente, y que el orificio de la herida de bala no contaba con salida, por lo que de inmediato hicieron el traslado.
 
Tras la valoración en el hospital y las radiografías correspondientes, se corroboró que la bala permanecía en su extremidad inferior, y que incluso había alcanzado el hueso, sin embargo, no fue necesario el retiro de la ojiva, ya que no afectaba la articulación.
 
Extraoficialmente, se conoció que los oficiales acudían a atender un reporte que vía C 4 se hizo sobre unas supuestas camionetas abandonadas en la localidad de El Aserradero, pero al arribar, a la altura de las curvas, fueron recibidos a balazos, causando la herida señalada, además de daños a la patrulla municipal.
 
A pesar de que se implementó un operativo para dar con los responsables, los resultados fueron negativos.
 
Vecinos de diversas zonas del municipio de Cuautepec por donde pasan ductos de Pemex, señalaron que cada vez son más constantes las noches en las cuales se escuchan disparos; lo cual, les ha causado temor e incertidumbre.

Related posts