CHAMPIONS LEAGUE
“Juve” sorprende a los “Merengues” y es finalista
• Real Madrid 1-1 Juventus
El club Juventus avanzó ayer a la final de la Champions League al empatar 1-1 con Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu, para un global a favor de los italianos (3-2), en duelo donde el mexicano Javier Hernández ingresó en la segunda parte.
El club en el que milita el atacante mexicano se fue al frente con gol de penalti a cargo del portugués Cristiano Ronaldo, sin embargo, Álvaro Morata descontó al 57́ para colocar el marcador definitivo.
Javier Hernández tuvo diversos intentos por apoyar a su club, pero la férrea defensiva del cuadro italiano se impuso para que al final Juventus se dispute el título con Barcelona.
El Real Madrid,, murió en la orilla de la final de la competición y fue eliminado en la penúltima ronda de la máxima competición continental por decimotercera ocasión desde que se inició el torneo en 1955.
Los hombres entrenados por Carlo Ancelotti no pudieron remontar el 2-1 que logró el conjunto italiano en la ida y no jugarán el último partido del torneo que se disputará el sábado 6 de junio en Berlín.
En total, el Real Madrid ha llegado a la penúltima ronda de la máxima competición continental en 26 ocasiones y, justo en la mitad de ellas, ha sido eliminado.
En las cinco últimas temporadas, el porcentaje de derrotas en semifinales se ha elevado. En todas ellas, el conjunto blanco llegó a esa ronda y en cuatro fue eliminado por Barcelona, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y, este miércoles, por la Juventus. Solo el curso pasado consiguió alcanzar la final que ganó 4-1 en la prórroga al Atlético de Madrid.
La primera vez que el club blanco fue eliminado en semifinales fue hace 47 años, cuando el Manchester United de George Best dejó en el camino al equipo que dos años antes ganó su sexta Copa de Europa.
Después, los clubes encargados de dejar al Real Madrid sin final fueron el Ajax, el Bayern de Múnich en cuatro ocasiones, el Hamburgo, el PSV Eindhoven, el Milán, el Juventus dos veces, el Barcelona y el Borussia de Dortmund.
***
Ramos acepta que perdonaron a su rival
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos Achacó la eliminación de su equipo en las Semifinales de la Champions League, a la incapacidad del conjunto madrileño para aprovechar las ocasiones de gol, en especial en la primera mitad.
“Perdonamos. Después del primer gol pensábamos que el partido estaba hecho, y para nada. En la primera parte tuvimos ocasiones de aumentar el marcador, pero no supimos aprovecharlas y cuando no estás fino lo acabas pagando. En la Champions si perdonas te vas a casa”, señaló.
Luego de la anotación de Álvaro Morata, que representó el empate ante el conjunto blanco, Ramos confesó que el equipo ya no pudo levantarse.
“Después de ese gol, el equipo se fue abajo anímicamente, ser eliminado después de tener prácticamente quince ocasiones de gol, duele.
“Duele remar hasta el final y quedarte en la orilla. Obviamente te enseñan más las derrotas que las victorias y espero que esta experiencia sirva para saber que en la Champions si perdonas te vas a casa”, concluyó el zaguero.
**
LIGA ESPAÑOLA
Simeone sólo piensa en Barcelona
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, regresó al trabajo junto a sus jugadores tras la jornada de descanso del lunes, con la mente en el duelo ante el Barcelona, para el que ensayó Fernando Torres en punta, en lugar del croata Mario Mandzukic.
El conjunto madrileño, que podría asegurar de forma matemática el tercer puesto final en el partido del domingo en el Vicente Calderón, preparó con toda la plantilla y la intensidad que acostumbra el duelo contra el actual líder de la Liga, que buscará dar un paso más hacia el título.
Por lo que Simeone planteó varias novedades con respecto al once que empató el pasado domingo contra el Levante en el Ciudad de Valencia. Entre ellas, la entrada en la defensa de Jesús Gámez como lateral izquierdo en lugar del brasileño Guilherme Siqueira; y el regreso del uruguayo Diego Godín, que dejaría fuera al brasileño Joao Miranda para formar tándem defensivo con el también charrúa José Giménez. El esloveno Jan Oblak repetirá bajo los palos y Juanfran Torres en el lateral derecho.
En el centro del campo, el Atlético tiene la baja obligatoria del portugués Tiago Mendes por acumulación de amonestaciones, de manera que Mario Suárez podría ser su sustituto en el doble pivote junto al capitán Gabi Fernández. ‘Koke’ Resurrección y el turco Arda Turan formarían en las bandas como acostumbran.
Fernando Torres, autor del gol del empate en Valencia, podría ser la gran novedad en la punta del ataque junto al francés Antoine Griezmann; en detrimento de Mandzukic, que ensayó con los teóricos suplentes.