Home General Debatirán aspirantes a diputados de Pachuca

Debatirán aspirantes a diputados de Pachuca

0

PRÓXIMO DOMINGO

  • El encuentro de propuestas se transmitirá en Radio y Televisión de Hidalgo
  • El próximo 20 de mayo, harán lo propio los aspirantes del distrito de Actopan

Luego de recibir una solicitud formal, en reunión del Consejo distrital de Pachuca del Instituto Nacional Electoral (INE), se determinó que sí se realizará un debate entre los aspirantes a diputados federales de este Distrito 6, el cual se llevará a cabo el próximo domingo, 17 de mayo, en punto de las 6 de la tarde y será transmitido por Radio y Televisión de Hidalgo.

Cabe recordar que ante las recientes reformas en materia electoral a nivel federal, actualmente es posible llevarse a cabo este tipo de encuentros entre los aspirantes a un cargo de elección popular, sólo basta con que algunos de los aspirantes realice la solicitud correspondiente y acudan cuando menos dos candidatos o candidatas, pues todos tienen la opción de participar o no.

En base a lo anterior, el Consejo Distrital de Pachuca, el encargado de organizar la logística de este encuentro, determinó llevarlo a cabo, sin embargo algunos aspirantes a diputados tomaron la decisión de no participar por cuestión de estrategia partidista, este es el caso del candidato del tricolor Alfredo Bejos y de Encuentro Social, Natividad Castrejon.

Ante esta situación, la aspirante del Partido de la Revolución Democrática, Hilda Miranda, resaltó la importancia de participar en este tipo de ejercicios, ya que la ciudadanía tiene derecho a conocer los argumentos de todos los candidatos para defender sus propuestas legislativas, “No sólo es proponer sino también tener los fundamentos para realizar todas y cada una de las propuestas”, dijo.

Luego de concretarse este encuentro y en fundamento a la nueva ley en la materia, los aspirantes a diputados federales por el Distrito 3 con cabecera en Actopan, también llevarán a cabo este ejercicio democrático el próximo 20 de mayo a las 7 de la noche, de acuerdo a lo establecido por el Consejo distrital del INE en dicho lugar.

No obstante, en este distrito el debate se prevé llevar a cabo con la ausencia de cuando menos cuatro representantes de partidos políticos y de una coalición, es decir que sólo participarán cuatro partidos, que son: Encuentro Social, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y el Humanista.

Finalmente, cabe mencionar que durante la reunión del consejo distrital de Actopan se acordó que los participantes en el debate se podrán expresar libremente y darán a conocer a la ciudadanía sus principales propuestas; algunos de los temas que se tratarán son: desarrollo económico, combate a la pobreza, prevención del delito, educación, oportunidades para los jóvenes, entre otros.