México, terreno de “Dogma”

 

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- A decir del director Rafael Elizalde, el estreno de la serie “Dogma” mostrará un trato distinto a lo que hacen las propuestas estadounidenses: mientras ellos apuestan a los efectos especiales, en México hay muchas historias increíbles que sustentan los episodios.

“Dogma”, que se estrena este miércoles por Canal 5 a las 22:30 horas (y posteriormente por la plataforma Blim) es una serie mexicana que confronta lo paranormal con las supersticiones.

Rafael explicó a El Gráfico de EL UNIVERSLA que muchos de los capítulos se documentaron en “sucesos” que manipularon a las masas, como el fraude del “agua milagrosa de Tlacote” o el famoso “Chupacabras”.

“El país tiene grandes leyendas, pero también un sinfín de supersticiones. Por costos de producción aún no nos comparamos con las producciones de EU, pero las mismas historias son las que sustentan de gran manera cada capítulo, donde ha sido interesante el tratamiento, ya que sin meternos a profundidad, el público se dará cuenta que hay fuerzas muy terrenales que buscan hacer el mal. No hay teorías de conspiración, pero… la realidad supera la ficción”, mencionó.

Related posts