Ofrendas de entre 500 y 3 mil pesos

Hoy se coloca la ofrenda a los niños, según cuenta la tradición popular, por lo que la ofrenda es pequeña y se caracteriza por tener agua, dulces, alimentos ligeros, atole, flores y veladoras, sin embargo mañana será el día de los difuntos adultos, que según algunos pachuqueños “llegan al medio día”, por lo que las compras de los elementos que componen las ofrendas no se han hecho esperar.

De esta forma y de acuerdo con la gente entrevistada, el costo por ofrenda varía entre los 500 y los 3 mil pesos aproximadamente, aunque no faltan los que ponen más o por el contrario solo encienden una veladora para recordar a sus seres queridos. Y es que para muchos poner una ofrenda más completa requiere de más dinero y la situación económica tampoco da para mucho.

“Antes sí poníamos ofrenda grande pero no alcanza para mucho, tenemos que seguir la tradición a como se pueda, pero la vela no le falta a nuestros muertos”, explicó la señora Hortensia González, quien este año gastó alrededor de 500 pesos en la colocación de su altar donde dijo que puso, fruta, veladoras, flores y pan.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Related posts