ALFIL NEGRO

LA REBATINGA POR CANDIDATURAS COMENZÓ,
NOVIEMBRE Y DICIEMBRE LA LOCURA TOTAL
Todo dice, los signos así lo gritan, que la rebatinga por las candidaturas para los cargos de elección popular del primero de julio del 2018 ya comenzó, pero en serio y que en esta lucha se vale de todo, desde tope borrego hasta piquetes de ojo, chile piquín, mentadas y las recomendaciones de padrinos y madrinas, lectura de cartas, chupamirtos, amenazas, chantajes, presiones de grupos y pergaminos de ser de sangre real.

Es la hora de hacer valer todo lo que se tenga en mano para lograr una candidatura, hasta el trabajo bien hecho, la lealtad, logros, capacidad, conocimiento del terreno y honestidad.
De todo, de todo, para ser el abanderado de sus partidos para la gran jugada.
La cuestión es que para el mes de febrero se llegue como apuesta de los partidos y ser registrados como candidatos para las campañas que arrancan en marzo.
Y como los tiempos están encima, no es cuestión de dejar a la suerte estas cosas, nada de eso. Ahora, en este momento, es asunto de meter todo el acelerador para no dejar ir la oportunidad que la política es mucho de esto, de oportunidad y de suerte, de estar en el lugar y en el momento exacto para que la paloma no vaya a volar.
Los que saben del asunto ya tomaron sus providencias y se nota. Los chipocludos que entienden que sin dinero no hay manera de entrarle a la fiesta, pelean con uñas y dientes las fuentes de los oros, como el patrono de la universidad, que se dio colorín que con los Órganos Internos de Control puede quedarse sin los euros para sus juegos de poder y echó a andar toda su maquinaria, para oponerse en nombre de la autonomía a ese intento que califica de violatorio de la autonomía de la UAEH, aunque todo mundo sabe que lo que le duele es perder el dinero para sus proyectos grillos.
Esta forma de reaccionar tan violentamente, con un grupo de acólitos a modo es parte del escenario rumbo al 2018 y de los juegos del poder en nuestro estado de Hidalgo, en que están metidos el partido MC y muchos grillos que todo mundo conoce, que tienen vida activa gracias a el dinero del Grupo Universidad, lo mismo que asociaciones que sin ese apoyo desaparecerían.
Parte de todos estos movimientos que se incrementarán en noviembre y diciembre es lo que pasa en partidos como el PAN, donde es notorio el enfrentamiento que hay entre miembros de este partido decididos a desbancar por las buenas o las malas a quienes se han ganado un buen lugar por trabajo y logros.
No otra cosa se nota en el distanciamiento bien disfrazado que existe entre las alcaldías de Pachuca y Mineral de la Reforma. Pues mientras la alcaldesa ha resultado un fracaso para los pachuqueños, sin poder resolver siquiera las urgencias de la basura y los baches, no digamos otros problemas mayores, el alcalde del otro municipio camina bien.
En el llamado Frente Ciudadano por México formado por el PAN, PRD y MC la situación está difícil de entender, porque si bien hablan de querer representar las demandas de la población mediante una alianza electoral, la verdad se ve difícil porque los jefes de cada partido son viejos lobos de mar, que le querrán comer el mandado al de enfrente y así nomás no se puede, porque mucho se teme que el gran jefe de MC, Gerardo Sosa, intentará imponer los candidatos principales en contra de todo intento de los otros partidos, por la sencilla razón de que es el que tiene más dinero, si es que no le ponen los candados  de los Órganos Internos de Control, porque entonces sí, vale gorro.
En cuanto a Guadarrama, Francisco Javier e Isidro Pedraza, los otros jefes del llamado frente, poco hay que decir, son cocidos y ya se sabe de que pie cojean.
Noviembre, que arranca mañana, debería ser mes de muertos, pero mucho nos tememos que será mes de vivos, pero vivos en serio.
Ya lo veremos…
Que vayan a quedar muchos en calidad de muertos… es otra cosa.

Related posts