• Llena de monstruos, brujas, parcas y sus personajes favoritos, el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), fue el escenario para esta mágica noche
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo A.C. (OSUAEH), presentó su tradicional concierto “Calaverita Sinfónica” para festejar las fiestas de Halloween y Día de muertos, que son del gusto popular.
Llena de monstruos, brujas, parcas y sus personajes favoritos, el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), fue el escenario para esta mágica noche.
Durante el primer acto, la OSUAEH interpretó Una noche en la árida montaña, poema sinfónico del compositor ruso Modest Mussorgsky. La pieza fue originalmente inspirada por un cuento de Nikolái Gógol, en el que narra la experiencia de un campesino que al estar cerca del monte, ve todo un ritual de brujería.
Seguida de la Suite No. 1 de Peer Gynt, misma que se divide en dos partes: la primera, conocida como La mañana, la cual comienza con una evocación del amanecer. La melodía se expone en toda su magnitud con un solo de flauta y después por el oboe, iniciándose un diálogo entre ambos, y la segunda parte titulada La muerte de Aase, donde únicamente intervienen las cuerdas, que describen el pesar de Peer ante la muerte de su madre.