Y que la reconstrucción no sea utilizada electoralmente
La información sobre los donativos y apoyos para los afectados por el sismo del 19 de septiembre debe ser transparentada, a fin de que la reconstrucción no sea utilizada en el proceso electoral de 2018, advirtieron especialistas.
Al participar en el foro Diálogo para la reconstrucción: Propuestas de la Sociedad Civil, Compromisos del Gobierno, Mauricio Merino, coordinador nacional de la organización Nosotrxs, comentó que la sociedad tiene derecho a conocer toda la información sobre el destino de los apoyos para los damnificados del sismo, por lo que los ciudadanos tienen que exigir que se ponga a disposición del público todos estos datos.
“Hay que evitar a toda costa también que las ambiciones electorales, que la lógica clientelar de los partidos políticos tomen en sus manos, se metan, intervengan en el proceso de recuperación, se nos viene un año muy difícil, un año electoral. No podemos permitir que el proceso de reconstrucción se confunda con esa mecánica de la visión política, de la construcción de clientelas y de la codicia de los que hacen negocios, ninguna de las dos cosas son tolerables” advirtió.