El secretario de gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, consideró que el rector de la casa de estudios del estado, Adolfo Pontigo Loyola, se equivoca al señalar que se viola la autonomía universitaria, luego de que los diputados aprobaran la incorporación de órganos internos para fiscalizar los recursos de diversos entes, entre ellos los de la universidad estatal.
El pasado jueves, los legisladores de esta entidad aprobaron por mayoría la incorporación de órganos internos de control para vigilar la aplicación de recursos en diversas instituciones, incluida la UAEH. Ante ello, el rector rechazó esta imposición y dijo que recurrirán a la vía legal.
Por su parte el secretario destacó: “El gobernador del estado nos ha instruido a todos los hidalguenses a conducirnos con transparencia y hacer rendición de cuentas, yo no veo porqué alguna institución, la que sea, esté opinando lo contrario”.
Aseveró que bajo ninguna circunstancia se da la violación a la autonomía que señala el rector, “yo creo que está equivocado, los estudios que se hicieron sobre la materia por parte del Congreso que es quien aprueba, así lo indica” expresó.