Aclara Policía Federal presunta detención de elementos por trasladar hidrocarburo

Tulancingo
    •    A través de un comunicado, asegura que los “bidones” fueron encontrados por los oficiales y procedieron a trasladarlos a la PGR


La coordinación de la Policía Federal en el estado de Hidalgo, emitió un comunicado la tarde de ayer, con la intención de aclarar los hechos suscitados el pasado martes, cuando ocho elementos de fuerzas federales, fueron presuntamente detenidos por elementos municipales de Tulancingo y Santiago Tulantepec, con posesión de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Al respecto, el comunicado señala:

“En relación a la nota difundida en medios de comunicación donde se señala que policías federales fueron presuntamente detenidos por transportar de manera irregular hidrocarburo en vehículos oficiales, la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Hidalgo aclara lo siguiente:

La noche de este martes 24 de octubre, elementos de la Policía Federal pertenecientes a la División de Fuerzas Federales, realizaban recorridos de vigilancia en un tramo de terracería, en el municipio de Santiago Tulantepec, cuando localizaron tres bidones con hidrocarburo abandonados frente a un predio.

En cumplimiento a su labor y mediante los procedimientos establecidos, reportaron el hallazgo y aseguraron los contenedores que al parecer tenían combustible, para ponerlos a disposición ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Durante el traslado a la Agencia del Ministerio Público, los policías federales fueron abordados en el camino por elementos estatales y municipales, quienes les cuestionaron sobre la posesión del hidrocarburo y optaron por trasladar al personal de la Policía Federal para rendir su declaración.

En la instancia ministerial, se confirmó que los policías federales acudían a poner a disposición el combustible, por lo que no fueron detenidos y quedaron en libertad, sin ninguna responsabilidad.

Cabe señalar que en relación a los bidones de hidrocarburo, éstos quedarán a disposición del Ministerio Público de la Federación y se aclaró que los elementos de la Policía Federal no incurrieron en algún acto fuera de la ley.

La Coordinación Estatal de la Policía Federal en Hidalgo ratifica su compromiso de seguir trabajando para inhibir la sustracción y venta de hidrocarburo de forma ilegal, tanto en el estado, como en todo el país.

Y recuerda los canales de atención ciudadana, donde se recibirán reportes sobre los puntos de venta o tomas clandestinas, así como cualquier solicitud de apoyo, a los números 911, 088 y la aplicación PF Móvil disponible para cualquier teléfono celular”.

Sin embargo, el comunicado presenta algunos errores como el hecho de que el aseguramiento se dio durante la tarde, y no en “la noche”, como así lo señala, cuando supuestamente, los federales realizaban un recorrido de inspección y vigilancia.

Además, describe a los contenedores del hidrocarburo como “bidones”, cuando en realidad se trató de tambos de 200 litros de capacidad.

Finalmente, cabe mencionar que las fuerzas policiacas municipales, coincidieron en que los policías federales, al momento de ser cuestionados por la posesión del hidrocarburo, se mostraron un tanto agresivos y renuentes a cooperar.

Related posts