Buscarán que el orden de los apellidos sea elección de los padres  

TAL COMO SUCEDIÓ EN LA CAPITAL DEL PAÍS

*El planteamiento fue quitado ayer de la orden del día

*Diputado Guillermo Galland, subirá el tema en la sesión ordinaria de mañana

 

Luego de que el tema fuera bajado de la orden del día, ayer el diputado local de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Galland Guerrero, comentó en entrevista que será en la sesión ordinaria del Congreso hidalguense a realizarse mañana, cuando suba la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 416 de la Ley para la Familia del estado de Hidalgo, relativo al orden de los apellidos de las personas físicas.

 

“La propuesta versa en el sentido de que los padres puedan elegir, de acuerdo a sus intereses, el orden de los apellidos en los hijos, y que con esta ley se permita que el apellido materno sea el primero, si así lo deciden o lo decide la madre”, dijo.

 

El diputado explicó que dicha medida ya fue aprobada en el Distrito Federal, y que además busca lograr equidad de género, ya que con la elección que tienen los padres, el apellido materno tendrá las mismas posibilidades de continuar en generaciones posteriores, pues en la actualidad el apellido de la mujer se pierde de manera inmediata al dar nombre a los hijos.

 

Otro problema que resolvería, según Galland Guerrero, es en que la madre que por alguna razón quiera darle el apellido del padre a su hijo pero que éste no sea el primero derivado de problemas, separación o bien abandono, lo pueda hacer y que el hijo no renuncie al apellido del padre pero que se anteponga el de la madre.

 

Finalmente, adelantó que será en la sesión de mañana, cuando suba al pleno la propuesta que requiere gran parte de la población y que hará justicia en el tema de maternidad a las mujeres madres de familia.

Related posts