Futbol Nacional

#TRI
México ya tiene sede para el primer juego del 2018
    •    Con casi 80 partidos jugados desde 2002, el Tri ha usado los encuentros, no solo como preparación para torneos importantes como el Mundial y la Copa Oro, sino también como una manera de llegar a su apasionada afición a lo largo de Norteamérica.


La Federación Mexicana de Futbol (FMF), Soccer United Marketing (SUM), la Ciudad de San Antonio y San Antonio Sports anunció  ayer que la Selección de México regresará al Alamodome de San Antonio el miércoles 31 de enero de 2018 en el arranque de la 16 Gira por Estados Unidos.
El rival será anunciado en una próxima fecha. Este será el primer duelo de México en 2018 de cara a la Copa Mundial de Rusia.
Las entradas para el partido en San Antonio saldrán a la venta al público en general el martes 31 de octubre a través de MexTour.org, ticketmaster.com o llamando al 1-800-745-3000. La hora del arranque del partido y los otros encuentros de la Gira de la Selección de México por Estados Unidos serán anunciados en una fecha posterior.
”Estamos emocionados con continuar creciendo el futbol en San Antonio y nos place mucho recibir a la muy popular selección de México y a sus apasionados aficionados,” dijo el alcalde de San Antonio Ron Nirenberg.
México, que terminó primero en la clasificación de Concacaf rumbo a Rusia 2018, aprovechará el partido como preparación clave, a medida que el director técnico Juan Carlos Osorio arma el plantel para el Mundial.
El partido del 31 de enero marcará la quinta ocasión que México visite el Alamodome. El último cotejo que la selección jugó en Álamo fue en julio de 2017 como parte de la Copa Oro de la Concacaf, cuando derrotó a Curazao 2-0.
En su 16 edición, los duelos de la Gira Anual de la Selección de México por Estados Unidos se han convertido en uno de los eventos más populares del deporte, con un promedio de aproximadamente 50 mil aficionados por partido.


**
#UNAM
Con la crisis, los Pumas sufren hasta en la calle

Luego de 14 fechas disputadas en la Liga, el sentir de los Pumas de la UNAM se resume en vergüenza por haber tocado el fondo de la tabla. 
”Sí hay vergüenza, tenemos que pensar en ganar estos tres últimos partidos, Pumas no se puede quedar último”, dijo el defensa José Carlos Van Rankin tras la práctica en las instalaciones de la Cantera.
Sobre la causa que hoy los tiene sin Liguilla en el Apertura 2017, el jugador auriazul no sabe ni por dónde los golpearon. Aunque asegura un nuevo rostro con David Patiño al mando del banquillo. 
No ha sido un buen torneo, pero hemos recuperado la garra. Talento hay, cuando veo a mis compañeros y su entrega es complicado sacar un análisis de lo negativo. Pasamos de un momento de confianza, se perdió un poco. Empezamos bien con Paco (Palencia), después con (Sergio) Egea, desafortunadamente no se dieron los resultados y entramos en esa dinámica de perder… No sé si necesario un psicólogo”, explicó.
Finalmente, Josecarlos señaló que fuera de la cancha también han acarreado con la crisis universitaria, sin embargo, se dijo dispuesto a reparar los errores por el bien del Pumas y su grandeza. 
”Hay que pensar en colectivo, es un grande Pumas y no puede estar abajo. Ha sido difícil para nosotros en la calle, la afición está molesta y te lo señala”.
Será este viernes en que Universidad visite al Puebla, en el estadio Cuauhtémoc, en busca de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así evitar la zona por el no descenso.

Related posts