Prospera podría incrementar en su padrón a 50 mil familias

EN HIDALGO
    •    Han comenzado los trabajos de identificación de la gente que necesita los apoyos: Paula Hernández Olmos 


La titular del Programa de Inclusión Social (Prospera), Paula Hernández Olmos, informó que en Hidalgo se ampliará la cobertura para el año 2018, por lo que adelantó que se tiene contemplado alrededor de 50 mil apoyos más de los que ya se otorgan en la entidad, sin embargo, será hasta que concluya la detección de las personas en estado de vulnerabilidad cuando se tenga la cifra exacta de cuántas familias más serán beneficiadas con este programa en la entidad.

“Tenemos más de 220 mil familias afiliadas en Hidalgo, queremos decirles que están seguros   sus apoyos y que los van a seguir recibiendo,  estaremos haciendo proceso de identificación, es más este ya lo iniciamos y vamos a estar incorporando nuevas familias, sin desatender a las que ya están afiliadas”, explicó a fin de que no haya incertidumbre con las familias hidalguenses beneficiadas.

De igual forma destacó “una vez que hagamos el proceso de identificación, a los nuevos beneficiarios los vamos a incorporar en el primer trimestre del próximo año, tenemos la iniciativa de incorporar a alrededor de 50 mil nuevas familias, pero primero tenemos que cerciorarnos de que cumplen con las reglas de operación del programa”.

    Y agregó que algunas de las condicionantes para este programa es que  tengan hijos de entre cero y 22 años de edad, que estén por debajo de la línea de bienestar mínimo que en zonas rurales es de 750 pesos y en las urbanas de mil 500 pesos, además de que señaló que recientemente se acordó en las reglas de operación que si hay algún discapacitado dentro de la familia, esta tendrá prioridad entre las demás.

Finalmente, recalcó que no habrá recorte, “tendremos una absoluta atención con Prospera, nuestros afiliados se mantendrán e incluso se incrementará el programa, ya lo dijimos, la propuesta de presupuesto es similar a la que tenemos, solo agregamos la inflación correspondiente para seguir en operatividad y eso nos permitirá hacer nuevas incorporaciones en Hidalgo.

Lo anterior tras acudir en gira de trabajo a la capital hidalguense en donde realizó una firma de convenio con el gobierno estatal, y en donde puso en marcha la “Feria ¡Vas Hidalgo! a Mover a México” en la que participaron estudiantes beneficiados con el programa de becas Prospera, a quienes se les dio orientación sobre la oferta educativa que hay en hidalgo a fin de continuar sus estudios.

Related posts