Comparece Lamán Carranza Ramírez

“Con las Unidades de Servicios Estatales (USES), la población tendrá acceso a tramites a través de procesos tecnológicos sencillos y eso es eficiencia en su entrega siempre buscando un trato digno”, manifestó Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo.

Lo anterior al comparecer ante la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo que preside la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Ramos Villeda.

Destacó que en las USES se usará una herramienta informática amigable con cercanía social, también con unidades móviles y oficinas regionales, con el objetivo de estandarizar los precios y evitar abusos.

Por lo anterior agregó, se incluirá un  sistema de citas para que las personas sepan quienes les atenderá, y de esta manera reducir entre un 60 y 80 por ciento los costos para las familias, y también los tiempos de traslado.

En otro rubro,  el funcionario estatal explicó que el objetivo de la Ley Federal para Entidades Paraestatales propone que estos mismos organismos serán monitoreados y evaluados a fin de que sea transparente el ejercicio de sus recursos que en conjunto ascienden a más del 60 por ciento de los recursos públicos estatales, lo que se traduce en alrededor de 20 mil millones de pesos.

Asimismo detalló que con la fusión de CITNOVA (Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo) y el consejo rector Pachuca Ciudad del Conocimiento, la constitución de una agencia de innovación se fortalecerá la política transversal de innovación, ciencia y tecnología, pues serán articulados dos esfuerzos aislados, asegurando que los proyectos en marcha sean esfuerzos con resultados a 30 años.

Respecto a la interrogante sobre los polígonos de desarrollo, Carranza Ramírez apuntó que se analizaron las cuatro zonas metropolitanas: Del Valle de México, Pachuca, Tula y Tulancingo y su vinculación con el desarrollo económico, social y el cuidado del medio ambiente, a fin de generar una política de desarrollo metropolitano sostenible.

Sin embargo, agregó que el Fondo Metropolitano tuvo una reducción del 70 por ciento con respecto a 2016, al pasar de 498 a 155.3 millones de pesos en 2017, no obstante la ejecución de los proyectos presenta un avance promedio superior al 80 por ciento, lo que garantiza que estarán concluidos en tiempo y forma.

Related posts