ALFIL NEGRO

SI OSORIO ES PRESIDENTE  ¿ A QUIÉNES  DE HIDALGO
LES VA BIEN Y A QUIÉNES  NO ?

Si Miguel Ángel Osorio es PRESIDENTE DE MÉXICO, desde luego logrando antes la candidatura de su partido, en Hidalgo les iría bien a todos, sin distingos de colores partidistas, aunque no a todos en igual magnitud por obvias razones, desde la perspectiva del estilo de ejercer el poder de OSORIO que en una y otra forma ha demostrado que es hombre que apuesta por SUMAR y no por restar, que es de lealtades para quienes han trabajado con él, y de lo que hay muestras con quienes han “jalado” con sus propuestas, desde que inició su carrera política buscando el voto ciudadano para ser diputado federal y después los otros cargos que ha desempeñado, con gentes que ahora están juntos en un equipo que le acompaña en Gobernación o bien como Delegados Federales o con cargos en la Federación.
Osorio suma, no resta.
Es su estilo de hacer política y si llega a Presidente no se ve porque deba cambiar.
Incluso es sabido que en la Cámara de Diputados Federal, legisladores de todos los partidos están más que puestos para apoyar su campaña si el PRI lo postula,  porque están convencidos que es el mexicano que mejor conduciría al país en los momentos actuales, de tal manera que gentes del PRD, MC, PAN, PT, PANAL, VERDE, PES  y ni se diga PRI están más que puestos para jalar con OSORIO para la grande.
Si se fijan no enumeramos a MORENA porque este partido tiene su juego aparte con López Obrador.
Pero ¿y en Hidalgo cómo estaría la cosa?
Se puede decir que OSORIO tiene buenas relaciones, con todos los partidos y que para la jugada grande si se da, contaría con buena vibra en todos los partidos.
Tendría por lo menos simpatías en el PAN o con algunos importantes panistas que no lo ven con malos ojos, con PERREDISTAS que desde hace mucho tienen buena relación con él , con el PANAL, con el PT,  y con el PES.
Donde no se ven buenas relaciones y parece que no se darían aquí, en el estado aunque a nivel nacional sí, es con el MC de Sosa Castelán y MORENA.
Con el primero porque sería tanto como aceptar prácticas, que no son correctas y con el segundo por obvias razones, por incompatibilidad de planteamientos rumbo a Los Pinos que son irreconciliables.
En líneas generales, sí OSORIO  es el primer Presidente nacido en Hidalgo como estado, porque antes ya lo fue pero interino en dos periodos que dan en total de 104 días PEDRO MARÍA BERNARDINO ANAYA, nacido en Huichapan el 20 de mayo de 1795 cuando todavía no existía nuestro estado como tal, que fue creado 74 años después, el 16 de enero de 1869.
El pachuqueño y ex gobernador MIGUEL ÁNGEL OSORIO sería el primer hidalguense en ser Presidente de México y por lo que se ve y conoce de su modo  de ser, a todos a salvo algunas excepciones les iría bien en Hidalgo.
Por lo pronto todo es incertidumbre y presagios. Que si las encuestas, que si el Presidente dijo o no dijo, que si el PRI abrió las puertas a los candidatos que no sean del partido, que si esto que si lo otro. En fin mientras no haya decisión final todo es posible.
Lo cierto es que cada día cobra fuerza la afirmación que dice: ”Que con Osorio el PRI gana… que sin OSORIO quién sabe”.
Faltan pocos días…
Puede haber Presidente nacido en Hidalgo.
Puede…
A DELMAR LE FUE BIEN…
Con un estilo directo , sin adornos, claro y hasta coloquial, el Secretario de Seguridad salió bien librado en su comparecencia en el Congreso para glosar el tema de seguridad. Con mucha transparencia habló de todo, sin rehuir los temas y eso al parecer fue del agrado de los diputados de todos los partidos. Al final dejó buen sabor de boca en los señores legisladores.

Related posts