- Ni siquiera ha formalizado aun su campaña a las presidenciales pero su estrategia ya pasa por ganarse a la creciente comunidad latina
Houston.- Aunque todavía no anuncia su campaña para la presidencia de EU, el ex gobernador de Florida Jeb Bush corteja el voto evangélico hispano en Houston, una gesto que bien podría jugarle a favor tanto en la primaria republicana como en la elección general.
La pregunta clave en la carrera presidencial estadounidense es ¿quién es el candidato con más posibilidades de ganar la elección para cada partido? El candidato más viable, quien por supuesto no complacerá a todos entre las bases que votan en las elecciones primarias, pero que tenga la fuerza para ser competitivo en la recta final, cuando el electorado es más amplio y moderado.
Bush ni siquiera ha formalizado su campaña, pero su estrategia parece ser precisamente esta: demostrar que es una opción altamente competitiva en las elecciones generales. Y, en estos comicios el voto latino puede ser decisivo. La semana pasada, luego de una visita a Puerto Rico, llegó a Houston para dar un discurso en la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC). En este foro confluían dos de los electorados que pueden ser decisivos para cualquier candidato republicano en 2016: el latino, que se ha inclinado por el partido demócrata en las dos últimas elecciones presidenciales y el evangélico, de un peso político y monetario considerable. (Agencias)