Hollande contra Macron, por sus rebajas fiscales a los ricos

   •    El expresidente socialista se siente despreciado por su discípulo, más liberal y ‘monárquico’ que él


Desde que llegó al poder en mayo, Emmanuel Macron ha invitado a cenar al Elíseo al expresidente Nicolas Sarkozy y a su esposa, Carla Bruni. Sarkozy le admira: “Es como yo, pero mejor”.
Otro expresidente vivo, Valéry Giscard D’Estaing, ha sido pródigo en elogios. Macron también ha visitado deferentemente al anciano Jacques Chirac, apartado de la luz pública.
Todo son buenas sensaciones y complicidades entre el actual presidente francés y sus predecesores, excepto con uno: precisamente su mentor político, François Hollande. Ambos intercambian periódicamente invectivas cada vez menos veladas, hasta el punto de que Hollande empieza a aparecer como una de las voces críticas en el centroizquierda socialdemócrata contra el presidente liberal.
François Hollande criticó los planes fiscales de Macron. Los planes contemplan, entre otras medidas, eliminación del impuesto sobre las fortunas no inmobiliarias, aprobada el viernes en la Asamblea Nacional.
“Si en un país se consolida la idea de una fiscalidad aliviada para los ricos y más pesada para los más modestos o las clases medias, está en cuestión la capacidad para movilizar [al país] para el futuro”, dijo. “Si debe haber reformas (…), que sean justas y equilibradas”.

Related posts