Intensa movilización por detección de toma clandestina en Matías Rodríguez

Singuilucan
    •    El hidrocarburo salía a presión del ducto, pero afortunadamente fue poco lo que se derramó


Policías municipales y Cuerpo de Bomberos, trabajaron aproximadamente dos horas hasta que lograron controlar la fuga, que llegó a alcanzar los dos metros de altura por su salida a presión. Tras asegurar el lugar, quienes trabajaban ahí se retiraron, sin que en ningún momento hiciera presencia personal de Pemex, a pesar de que más de dos horas se había hecho el reporte por la emergencia
Por Jesús Riveros Martínez
Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de Singuilucan trabajaron en la clausura de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado sobre la comunidad de Matías Rodríguez, la noche del pasado viernes.
Lo anterior generó una importante movilización policíaca y de servicios de auxilio y rescate, municipales y estatales, debido al riesgo de un posible derrame de hidrocarburo.
Se trató de una fuga en un ducto de 14 pulgadas que corre de la comunidad de Cima de Togo, en Cuautepec, hacia el municipio de Tula de Allende.
El reporte fue turnado al departamento de Seguridad Física de Pemex; sin embargo, los elementos más cercanos de la paraestatal se encontraban en el municipio de Tula de Allende, por lo que se dio aviso a las corporaciones que se encontraban en el lugar de los hechos, que tardarían en llegar.
Por tal motivo, tanto policías municipales como el cuerpo de bomberos, trabajaron aproximadamente dos horas hasta que lograron controlar la fuga, que llegó a alcanzar los dos metros de altura por su salida a presión.
Tras asegurar el lugar, quienes trabajaban ahí se retiraron, sin que en ningún momento hiciera presencia personal de Pemex.

Related posts