UN INFIERNO BONITO

PERSECUCIÓN DE UN TAXISTA

Dijeron que el taxista lo andaba persiguiendo con una pistola, para darle en la madre a un automovilista, porque tuvo broncas al chocar. Todo pasó como lo van a leer.

Con los nervios de punta, apretando los dientes, saltando los ojos, sin quitarle la vista, moviendo con las patas en el acelerador y el freno con las manos, como títere y corriendo por las calles de la ciudad como echando carreritas.

Varios conductores de taxis, perseguían a un automovilista por el centro de Pachuca, dándose cerrones y rugiendo los motores, la gente que los veía, les mentaba la madre, porque varias veces, algunos se los iban a llevar de corbata.

Recorrieron varias calles, sin que la policía interviniera porque era la hora en que se echan su coyotito, estacionados por varios lugares. Todo paso cuando al automovilista se le pararon los pelos, y por poco se lleva un poste, al ver que el taxista le ganó la carrera y al emparejarse le apuntó con la pistola, esto fue lo que hizo que le sudará la rabadilla, busco a un policía para decirle que se lo quería echar al plato.

Esto movilizó a los uniformados de la Estatal y los municipales, quienes a la altura del Estadio Hidalgo, dieron alcance al taxi, eran más de cinco patrullas que iban a todo lo que daban, haciendo un ruido de todos los diablos.

Dieron alcance al reportado, lo rodearon para ver qué clase de pistola cargaba.

Se bajaron de sus patrullas, apuntándole con sus carabinas pidiéndole que levantara las manos y le dijeron que con cualquier movimiento en falso se lo echaban. Lo esculcaron de pies a cabeza, revisaron el coche, hasta las llantas y resultó vacilada.

Dijo el taxista del coche particular que le dio un golpe y se pelo, eso hizo que llamara a sus compañeros por radio y le pusieron una corretiza, al pobre cuate, cuando lo alcanzó con la mano le hizo señas, que se lo iba a quebrar, que él no carga pistola ni cuchillo.

La calma llegó y los policías multaron a los dos por mamones. Comprometiéndose a cubrir los daños causado de sus vehículos, por sus propios medios y que para la otra les iba ir mal y los llevarían a las mazmorras. Y que fueran a vacilar a su madre.

Pero todo pasó como a las 10 de la mañana, del miércoles  pasado, por la central de radio de la Policía Municipal  de Pachuca.

Se recibió el reporte de un accidente de tránsito y que uno de ellos, el taxista llevaba una pistola por el Boulevard Felipe Ángeles.

Dijo el conductor de un Seat Ibiza, color gris, que un taxi chocó y al bajarse a reclamarle al conductor, se hicieron de palabras, se soltaron los madrazos, y que el taxista en determinado momento sacó su pistola para matarlo.

Al ver eso la víctima quedó mudo, el taxista aprovechó para escapársele, al ver que se fue el chofer llamó al 911, solicitando el apoyo de la policía, eso fue a la altura del Estadio Hidalgo donde dos patrullas intervinieron al taxi con las características que les habían dado.

Pero al pasarlo a  la báscula no llevaba ninguna pistola según dijeron los policías.

Minutos después llegó otro automovilista, quien contó su versión de lo sucedido y aseguró que le apuntó con una fusca, así estuvieron por varios minutos uno que si, otro que no, hasta que le llenaron el buche de piedritas al comandante y les dijo a sus policías, que los infraccionaran a los dos involucrados, porque hicieron una lluvia en un vaso de agua.

SE LE CEBO ROBAR EN CASA HABITACIÓN

Tal parece que han perdido sus habilidades para hacerlo, porque

antes le llamaban “pájaro de cuenta” y ahora le dicen pájaro nalgón, lo agarraron en la movida.

Un ex reo volvió a las andadas, poniendo en evidencia un negro historial delictivo en casas habitación.

Su más reciente robo lo efectuó en el fraccionamiento El Huixmi, al sur de la capital Hidalguense, donde le cayó la chota luego de ser denunciado por los vecinos, que de milagro no le dieron en la madre.

En los reportes policiacos, indican que un hombre identificado con las iniciales J.A.A.R. aprovecho que en una vivienda del citado fraccionamiento estaba sola para entrar a robar. Para ello  preparó su equipo profesional de varias herramientas y comenzó a cortar las protecciones de la ventana principal.

Con el cristal libre de protección, corrió la estructura de aluminio y  se metió como en su casa, para buscar objetos que valieran la pena, tan entrado estaba que no se dio cuenta que los vecinos del agraviado lo estaban mirando como robaba, sin perder ninguno de sus movimientos llamaron al 911.

Cuando ya había hecho maleta llegaron los uniformados de la policía municipal, que echaron a perder su trabajo, él estaba dentro de la casa y lo dejaron el tiempo necesario para agarrarlo en la mera movida.

El no se había dado cuenta que lo estaban mirando, pero cuando salió y los vio, se sorprendió, por poco da el mulazo. Dejo todo lo que se había carranceando en el piso y se puso a las órdenes de los uniformados.

Comentó que no lo jalaron de los pelos, porque está pelón, le dieron de patadas en las nalgas, uno de los gendarmes en una pequeña ceremonia le leyó los derechos, le preguntaron cómo se llamaba y luego se lo llevaron a las instalaciones de la policía.

Posteriormente lo buscaron en la base de datos de Plataforma México y cuenta con antecedentes penales por el delito de robo, ha estado recluido en el Centro de Reinserción Social, las autoridades quedaron en espera de que la víctima denuncie los hechos ante le Ministerio Público, para que nuevamente le caiga el peso de la ley.

 

MOVILIZACIÓN DE AGENTES

Se corrió la noticia como reguero de pólvora, de que habían secuestrado a una joven en la comunidad de La lagunilla, en el municipio de Tulancingo Hidalgo, hizo mover a todo lo que daban a los a agentes de investigación.

Al llegar los uniformados, algunos de los vecinos de este poblado mantenían retenidos a dos tipos de cuidado, señalados como responsables de la desaparición de la chica.

Para evitar que los vecinos les fueran a dar en toda su madre, para hacerse justicia con su propia mano, los gendarmes decidieron trasladarlos a la barandilla, a ver que Pez.

En el reporte oficial precisaron que cuando llegaron a las inmediaciones del centro de salud, en esas comunidades encontraron a un grupo de personas con lo detenidos.

Por voz de los padres de la adolescente de 16 años de edad, que estaba perdida, se enteraron que no la encontraban desde la madrugada que salió de su domicilio, ya  que tiene problemas de adiciones, los habitantes señalaron a Mario de 19 años y Misael de 16, como responsables de la desaparición de su hija.

Los jóvenes acusados estaban acompañados de sus padres quienes dijeron que ellos desconocen los que pasa.

Al darse cuenta que corrían peligro, los detenidos empezaron a dialogar con los habitantes de la lagunilla y los convencieron a que fueran trasladados a la barandilla, hasta el momento se desconocen si lo padres de la joven ya la localizaron y también si procedieron legalmente contra los supuestos responsables.

 

UNA ALUMNA DE LA SECUNDARIA DOS

Se la llevaron  de corbata y se encuentra en un hospital, dicen que caminaba rumbo a su casa la estudiante cuando al pasar la calle le ganó una camioneta urvan de pasajeros, de la colonia santa Julia de Pachuca .

La menor iba acompañada de su madrastra, quien inmediatamente echó mano a su babero y saco su celular marcando el numero de emergencia, les dijo que fueran pronto porque habían atropellado a su entenada, al cruzar la calle estos mendigos cafres del volante.

El responsable chofer de la urvan permaneció en el lugar de los hechos hasta que llegaron las autoridades de tránsito, pero ni así pudo evitar que se la llevaran al corralón, según dijeron los testigos que la estudiante salió de la secundaria número dos, donde estaba esperando a su madrastra, que diario va por ella.

Caminaron juntas con dirección a su domicilio que se encuentra en la calle Ignacio Zaragoza, por la calle 5 de mayo las dos mujeres cruzaron la calle, sin embargo el chofer de la veloz urvan, no las vio y frenó de repente, por lo que le dio un madrazo a la muchacha.

El golpe fue tan duro que la hizo echar maromas en el piso, por fortuna las lesiones no fueron de gravedad, solo quedó como pabellón bien raspada.

Al recibir los servicios de urgencia la llamada, llegaron al sitio la gendarmería de la Policía Estatal y una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a la víctima, que no ameritó hospitalización.

Con los datos recabados por las autoridades trascendió que el conductor, era Benito de 27 años de edad y fue señalado como culpable y responsable, no fue remitido a la barandilla.

El seguro se hizo cargo de otorgar servicio médico a la afectada y la unidad fue llevada al corralón.

 

UN GRAN SUSTO QUE SE LE FUE LA LECHE

Un vehículo particular y una unidad de transporte público de Pachuca, pararon el tráfico inesperadamente, al chocar por incorporarse a la cinta asfáltica sin precauciones.

El madrazo quedó en daños materiales, aunque pasaron largos minutos para que los involucrados llegaran a un convenio y así dejar de estorbar el paso de los demás, que venían atrás.

Pero los choferes no estaban de acuerdo y se echaban la bolita uno al otro, lo anterior ocurrió donde inicia la avenida Francisco I. Madero frente al palacio de gobierno.

Antes del mediodía un Renault Clío, color gris con placas de Hidalgo, estaba estacionado junto a un conocido restaurant, su conductor lo abordó y lo puso en marcha, se incorporó a la circulación, no se dio cuenta mandó a los espejos que los demás coches circulaban por el semáforo, venían de la calle Cayetano Gómez Pérez.

En ese momento el conductor de un Nissan Urvan, color blanco con verde, de la ruta Palmar Centro, aceleró la unidad para pasar, y “bolas” lo chocaron  de costado derecho, el transportista volteo, dio el volantazo para que no le pegara, sin embargo nadie sufrió lesiones.

Luego de varios minutos de estar alegando, de echarse la culpa llegaron a un convenio, antes de que intervinieran las autoridades, pero ya no pudieron hacerlo porque ya iban encamino.

 

LO ASESINARON PARA ROBARLE

Un hombre de 65 años fue sorprendido en su domicilio, en el momento en que hacia la meme, entraron unos ladrones y con un garrote le deshicieron la choya, que ya nunca despertó.

Todo esto sucedió en la comunidad de Ixmiquilpan, en la madrugada del miércoles, los policías llegaron a acordonar la zona, pero no tenía caso, porque se habían llevado a los borregos.

Se supo por algunos de los vecinos, que el señor tenía 88 años de edad, no tenía familia, vivía solo con sus borregos y chivos y de eso se mantenía.

Related posts