Presenta directora del DIF municipal su informe de actividades

Ante miembros de la Junta de Gobierno del Sistema DIF Municipal y del Patronato, la presidenta y directora del DIF de Tula, Liliana Aguirre Mejía, ayer presentó su informe de actividades en el que destacó los apoyos y ayudas a los tulenses, principalmente a los grupos más vulnerables.

La junta de gobierno estuvo encabezada por el presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, así como funcionarios de la administración municipal, además con la presencia de Luis Ballesteros, representante de la presidenta del Sistema DIF estatal, Victoria Ruffo de Fayad, quien aprovechó para refrendar el compromiso de trabajar de manera conjunta y en equipo, con el objetivo de que sigan trabajando para los habitantes del municipio de Tula.

Igualmente, estuvieron presentes integrantes de la Asamblea Municipal, servidores públicos, representantes de diferentes sectores de la sociedad, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y clubes de servicio, quienes reconocieron el trabajo de Aguirre Mejía.

La funcionaria municipal aseguró que ha sido un éxito el funcionamiento del Parque Interactivo Tuland, el cual se instaló pensando en las niñas y niños; ya que con diversas acciones se trabaja en el fortalecimiento de la salud, además de que se ha incrementado el número de atenciones jurídicas y psicológicas, así como las acciones para combatir la desnutrición a través de los Centros de Atención Infantil Comunitarios, sumado a que se ha dado atención personalizada a los adultos mayores, sin olvidar a las personas en estado de vulnerabilidad, que han sido canalizadas al área de Trabajo Social.

“Gran parte de este esfuerzo y compromiso está inspirado en la actitud siempre positiva del gobierno municipal, que encabeza Ismael Gadoth Tapia Benítez, al hacer realidad en poco tiempo la construcción de este acceso digno a nuestras instalaciones, en beneficio de las familias de Tula”.

Reiteró que con la puesta en marcha del Centro Interactivo Infantil Tuland, se desarrolla un proyecto integral en las oficinas centrales, en la colonia El Crestón, al contar con una pista para bicicletas y carritos, donde se instruye a menores en materia vial. Además, ofrece juegos infantiles, ludoteca, aulas, y zonas verdes, donde se desarrollan circuitos temáticos especializados para que los infantes para que  aprendan mientras juegan.

Resaltó que en materia de salud, en coordinación con otras dependencias se ofrecieron servicios de mastografías, colposcopías, consulta médica general, enfermería, dentista, psicología, trabajo social, nutrición, además de que se brindó el servicio de urología, beneficiando a más de 12 mil 500 personas.

Se dotó a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) con nuevos y funcionales equipos, hay consultas médicas, de psicología; terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje, con los que se beneficia a más de 11 mil  personas.

Destacó el apoyo de Presidencia Municipal, el Club de Leones, y  Construcciones Industriales Tapia, la UBR ya cuenta con mejores servicios, así como con un gimnasio al aire libre.

Aguirre Mejía dio cuenta de igual manera de la atención que se dio en materia jurídica,  psicológica; y mediante la dotación de desayunos calientes y fríos, así como la entrega de dotaciones alimentarias.

Entre otras acciones, destacó el tema de Educación y Alimentación de calidad en los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), ubicados en la Colonia Centro y en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, además de la entrega de aparatos auditivos y los eventos sociales con los que se buscó la integración familiar. Reiteró el compromiso de seguir trabajando a favor de los tulenses, en particular de los grupos más vulnerables.

Related posts