“El agua potable es prioridad para Hidalgo”

“El agua potable es prioridad para Hidalgo, por eso trabajamos en mejorar la infraestructura hidráulica para incrementar la cobertura”, manifestó José Ventura Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Hidalgo (SOPOT).

Lo anterior, al comparecer ante la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, presidida por el diputado Daniel Andrade Zurutuza.

En su mensaje destacó que en la secretaría que encabeza, “Estamos convencidos de trabajar con responsabilidad por el bienestar de los hidalguenses consolidando avances en materia de agua potable, alcantarillado, infraestructura sostenible, modernización y ampliación de carreteras estatales y conservación de carreteras”.

En ese sentido, reiteró que el tema de agua potable es prioridad para la entidad, por ello el trabajo se enfoca en mejorar la infraestructura hidráulica para incrementar la cobertura que actualmente asciende a ocho mil 500 habitantes.

Asimismo dijo, se enfatiza en la construcción de infraestructura básica en las localidades de alta y muy alta marginación, por lo que se ejecutan hasta el momento 41 obras con una inversión de 109 millones de pesos, lo que garantiza el 88.1 por ciento de la cobertura del servicio en el estado.

Por lo anterior, el titular de la SOPOT aseguró que estas acciones se traducen en que 9 de cada 10 hidalguenses, cuentan con el servicio de agua potable dentro de sus viviendas.

En tanto, en materia de Infraestructura carretera, sentenció que además de representar un importante detonador económico y social, también contribuye en la calidad de vida al fortalecer el desarrollo familiar e individual.

Agregó, “para la entidad significa ampliar el mercado interno y fomentar  la productividad de las empresas, lo que se traduce en bajos precios para los consumidores y hace que Hidalgo sea atractivo para los inversionistas”.

Detalló que al momento se ejecutan 158 obras por un monto de mil 585 millones de pesos, “para que los hidalguense ahorren tiempo y se trasladen seguros entre localidades y regiones del estado”.

 

Finalmente comentó que para este año la meta de porcentaje de kilómetros estatales ampliados y modernizados se incrementó un 2.88 por ciento de la red de carretera estatal con una inversión de 780.3 millones de pesos y 79.3 en kilometraje.

Related posts