Meade comentó que México aún enfrenta retos, principalmente, de la población que vive todavía en condición de pobreza, y que es hacia ellos donde está dirigida la política pública y económica para que cuanto antes eleven su calidad de vida.
Destacó que la economía mexicana es 30 por ciento más grande que hace seis años, y eso es resultado del apuntalamiento del consumo interno y del repunte del mercado externo, entre otros factores. Explicó que México tiene múltiples pertenencias y por ello su comercio es diversificado con muchas regiones del mundo.
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que ante el complicado entorno global de poco crecimiento y la drástica caída de los precios del petróleo, México cambió los motores de la economía para continuar impulsando el desarrollo económico.
Explicó que estos motores se apoyan en las reformas estructurales, una estricta disciplina fiscal y una correcta política monetaria.
Dijo que, más allá de las fluctuaciones de corto plazo, la confianza en las instituciones que manejan las finanzas públicas y la política monetaria permiten a la economía seguir caminando, creciendo y generando empleos.
Sobre esto último, recordó que en lo que va de la actual administración se han creado 3.1 millones de puestos formales, la cifra más grande alcanzada en el país.
Meade comentó que lo importante ahora es consolidar un crecimiento balanceado e incluyente, que contribuya a la disminución de la deuda y de los niveles de inflación, que en esta administración podría ser por primera vez menor de cuatro por ciento.
“El México de hoy no se entiende sin las reformas estructurales, energética, educativa, laboral, fiscal, financiera y de telecomunicaciones”, dijo José Antonio Meade ante empresarios con quienes se reunió en el Club de Industriales de la Ciudad de México.