SE CAYÓ CON TODO Y ANDAMIO
Un trabajador de la construcción de 18 años, le fallaron los cálculos y murió aplastado por cientos de kilos de piedras, porque la pared que se le vino encima, ya era muy vieja, solo la querían parchar.
Todo se le vino encima, quedó enterrado, como los del temblor, donde metió una alcayata para sostener el andamio de ambos lados, a tres metros de altura, se vino con todo y todo. Se venció el aplanado donde lo aseguro para que lo sostuviera.
Al caer al suelo se vino con todo y tablas del andamio, en el momento en que rebotaba, se derrumbó la pared sepultandolo totalmente y cuando lo sacaron ya estaba muerto.
Sus compañeros de trabajo trataron hasta con las uñas sacarlo y algunos dieron aviso a las autoridades, que llegaron horas después, los demás trabajadores de inmediato se organizaron para buscar la forma de sacarlo, pero estaba pelón remover la tierra, que tenía grandes piedras. Para eso se necesitaba una máquina grande, pero no sabían si estaba vivo o muerto.
Dos horas después de estar haciendo la lucha por rescatarlo, cada vez era una esperanza nula de que estuviera vivo. Lo que les estoy contando, sucedió en el Boulevard Felipe Ángeles, en la colonia Santa Julia, a un costado del Café Rony de Pachuca (tierra de baches y basura).
Se dijo que trabajador nacido en Puebla, llevaba dos semanas trabajando en el lugar donde estaban haciendo la construcción.
Dijo un maestro llamado Ramón, de 43 años de edad, que es el encargado de la obra, que el joven llamado Felipe de 18 años realizaba labores en lo alto en un andamio, cuando de momento un pedazo de tierra se desprendió de la base lo que provocó la caída.
Cuando trataba de pararse después del ranazo que se dio, la barda se desplomo con tierra y piedras, lo cubrieron tapándolo por completo, quedó debajo de un montón de escombro, esto ocurrió como a las cinco de la tarde y fueron los trabajadores los que dieron aviso al ingeniero de la obra, les contestó que ya iba para allá.
Pasaron las horas y solo se quedaban mirando al montón de piedras y tierra, pero nadie hacía nada, habían llamado al cuerpo de rescate, tenía dos horas y no llegaba nadie, ya eran las nueve de la noche.
Poco después llegaron, parece que iban de rodillas, varios cuerpos de rescate, como los bomberos, Protección Civil y algunos voluntarios, que le echaron ganas quitando piedra por piedra, la tierra con botes, algunos de sus compañeros hacían el escombro a un lado con palas.
Fue cuando lo sacaron los paramédicos de la Cruz Roja, dijeron que no se lo podían llevar, porque ya había fallecido. Los policías de la estatal y los de la municipal de Pachuca, permanecieron por horas en el lugar, para levantar el reporte de los hechos, la gente enojada les dijo que en ese tiempo ellos pudieron levantar la tierra para sacarlo.
Mandaron traer a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. Llegaron peritos de criminalística, levantaron las pesquisas correspondientes para sacar los dictámenes, al tiempo que el cadáver fue trasladado al Servicio del Médico Forense y se llevaron a todos los trabajadores, maestros, chalanes, albañiles, encargados y a el ingeniero, para que rindieran su declaración. Hubo comentario como este que hizo una vecina adulta mayor: “De eso que estuvieron perdiendo el tiempo, lo hubieran sacado, no que estuvieron de babosos y ahora se llevan a otros”.
MATÓ A SU BEBÉ Y LUEGO A SU VIEJA
Estos hechos ocurrieron el 13 de diciembre del año pasado, en la colonia Guerrero de Santiago de Anaya. Hace unos días fue juzgado y condenado a 31 años de cárcel y de pilón le echaron cinco meses, por el delito que mató a su hijo de cinco meses de nacido y a su mujer la dejó casi muerta dándole de cuchilladas en la cholla y el tórax con la misma arma.
Todo fue porque llegó borracho a su casa y comenzó a pelear con su mujer. Muchas veces la autoridad no cumple y confían, los deja salir, pero a este ya se lo cargó “el Payaso”, pero tomemos asiento en un juicio oral, para que nos demos cuenta como estuvo la movida y quienes son los chipocludos que intervienen en el, así que póngase abusado al leer.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó lo anterior atreves de Subprocuraduría de Procedimientos penales de la región poniente, acredito al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, la responsabilidad del imputado en el delito de homicidio agravado calificado, violencia familiar equiparada y lesiones calificadas.
El ahora sentenciado, José de Jesús, llegó a su casa súper borracho, ahí vivía con su señora y su chavito, comenzó a discutir acaloradamente con su mujer, soltando palabras de carretonero y la provocaba para que se aventaran una madriza.
La señora a ver que sus ojos le brillaban y le salía baba por el hocico, pensó que de seguro se le había metido el diablo.
Al verlo que estaba loco posesionado por el rey del infierno, le puso la señal de la Cruz, pero este no entendía razones, estaba que echaba chispas. Para ver si se calmaba o al menos reaccionaba, cargo al niño de cinco meses de nacido, con la finalidad de poner tierra de por medio porque este había enloquecido cada vez más, ella trato de ponerlo a salvo.
Sin embargo las agresiones verbales subieron de volumen y fue cuando el desgraciado agarró un cuchillo y se le fue a cuchillada limpia a los dos, esto es lo que declaró la señora.
A ella le dio una cuchillada en la axila izquierda y casi le vuela el dedo meñique, luego en la cabeza, y al chavito para que se callara, porque lloraba espantado, le soltó una cuchillada en la costilla derecha que le causó la muerte.
Después de que entraron en acción las autoridades, la necropsia de ley reveló que la muerte del bebé fue por anemia aguda secundaria a laceración pulmonar, causada con un objeto punzocortante para no hacerlos bolas fue por una cuchillada en el tórax.
NOTAS CHIRRIS
SE FUE DE CUERNOS AL CANAL
Se levantó el cofre de su coche, se quedó como la gallinita ciega y se fue para adentro del canal, dijo muy contento “bendito sea Dios, estoy vivo”.
El martes por la tarde un señor que se salvó de milagro, estuvo a punto de que se lo llevara la calaca, aun lado de la Estación de Bomberos en Tulancingo. Baltasar de 60 años de edad, conducía un Volkswagen Pointer, color blanco, sobre un tramo de boulevard Hidalgo -Zapata.
Añadió de qué manera sorpresiva se levantó el cofre de su coche y quedo sin saber qué hacer, en lugar de frenar se siguió y como no veía salió de la carpeta asfáltica y se precipitó a la corriente de las aguas negras.
Para la fortuna del conductor la estación de bomberos estaba a un lado y lo sacaron los traga humo, bajaron con cuerdas y materiales para salvamento, abrieron la portezuela del carro y lo sacaron a pesar de que es esta vez no tragaron humo, sino aguas negras.
Las lesiones que sufrió no fueron graves, incluso subió a la superficie caminado con los bomberos, les dijo que el sufre de hipertensión arterial y para darle atención, se lo llevaron en una ambulancia al Hospital, cabe mencionar que seguido caen carros a ese canal, por eso los bomberos siempre están atentos, sentados afuera de su cuartel esperando alguno que se vaya para adentro.
LE PASÓ UNA CAMIONETA POR LA CHOLLA
Un ancianito sufrió su muerte cuando al cruzar por la calle de la comunidad de Acatlipa, municipio de Xochiatipan, fue arrollado por una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad.
El conductor de la camioneta de redilas, marca Ford de tres toneladas, color blanco, al circular a exceso de velocidad no se percató que la persona de la tercera edad cruzaba la calle y lo atropelló, pasándole las llantas de la unidad por el cuerpo y la cabeza, que se la hizo como pelota de fútbol americano y al pasar en todo su cuerpo sonó como claxon.
Al lugar del accidente acudieron los elementos de seguridad pública municipal de Xochiatipan, quien después de observar el cuerpo sin vida de Antonio, de inmediato lograron la detención del chofer de la camioneta y su acompañante, Javier y Noel.
Posteriormente acudieron peritos de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo, el personal del Ministerio Público adscrito al municipio de Huejutla que realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento, lo trasladaron al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
El culpable de estos hechos junto con sus compañeros fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, para deslindar responsabilidades.
YA NO LLEGO A SU CONSULTA
En el momento en que era trasladado a bordo de un automóvil particular, para recibir atención médica, un hombre de 67 de edad, se murió en la vía pública, sobre la avenida Juárez del municipio de Tizayuca.
Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la noche, cuando los familiares del fallecido, lo trasladaban con dirección al centro de la ciudad a que le dieran atención, porque les había dicho que se sentía muy mal.
Cuando circulaban por ese lugar, el destino hizo que se sintiera peor y de repente recargo su cabeza en el asiento del copiloto y ya no les respondió, los dejo hablando como locos. Lo que decidieron fue parar su marcha y solicitar el apoyo de los paramédicos de Protección Civil y a la gendarmería para informarles de su muerte.
Los peritos de criminalística fueron quienes dieron fe al cadáver, iniciaron las investigaciones y ordenaron su levantamiento. El señor de 67 años de edad, se desempeñaba como vigilante de la Coordinación Regional número 12, quien falleció a bordo del vehículo Altima, color blanco, conducido por un familiar, mismo que fue el encargado de narrar lo sucedido.
El Ministerio Público anotó en su carpeta que el señor había muerto por una enfermedad,y su muerte fue normal, así que su cuerpo fue entregado a sus familiares para darle sepultura.
NADABA DE A MUERTITO
Rescataron a un vecino que fue encontrado su cuerpo sumergido en el río de las avenidas, del Municipio de Villa de Tezontepec. De acuerdo con la información de la Policía Municipal, fueron alertados mediante una llamada telefónica, que les hizo un habitante del lugar, indicándoles que había un hombre flotando en las aguas del río.
De volada asistieron los uniformados, que acordonaron el área y poco después llegaron las autoridades grandes, peritos y los agentes de investigación, aunque al lugar se acercaron algunos curiosos, nadie pudo reconocer a la víctima y dijeron que no era del lugar.
Las autoridades hicieron sus investigaciones de rigor para el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio del Médico Forense, se informó que en las pertenecías encontraron una credencial de elector con su nombre y es originario de la Delegación Miguel Hidalgo, en la ciudad de México.