AMÉRICA
Herrera y Peralta, amos de los clásicos
• Desde la llegada del “Piojo” al banquillo azulcrema, las Águilas retomaron la esencia que parecían haber perdido
Que el América esté en lo alto de la tabla y además haya ganado sus tres clásicos del torneo Apertura 2017 tiene a dos responsables. Miguel Herrera y Oribe Peralta se han convertido en parte importante del americanismo y este torneo no ha sido la excepción.
Desde la llegada del “Piojo” al banquillo azulcrema, las Águilas retomaron la esencia que parecían haber perdido, mientras que el “Cepillo”, ya como capitán del América, ha sabido echarse el equipo al hombro y el claro ejemplo han sido los enfrentamientos ante sus acérrimos rivales.
Pumas, Cruz Azul y Chivas, se convirtieron en víctimas del atacante mexicano en el actual certamen. Oribe Peralta “vacunó” a los tres archirrivales con una anotación en cada partido y las Águilas se alzaron con el triunfo.
Por su parte, Miguel Herrera se volvió a llevar los tres clásicos como timonel azulcrema. La última vez que esto ocurrió con los de Coapa, fue también con el “Piojo” en el Torneo Clausura 2013, temporada en la que el América se proclamó campeón.
América marcha en la segunda posición con 26 puntos y tras 13 jornadas disputadas, los azulcrema se enfilan como uno de los fuertes candidatos para alzar el título del Apertura 2017.
************************************
RUMBO A RUSIA 2018
El Tri estará siendo vigilado por el Fluminense
• Se llegó a un acuerdo para analizar a todos los combinados nacionales que estarán en la justa mundialista
•
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y los clubes brasileños de la Primera División han llegado a un acuerdo para analizar a todos los combinados nacionales que estarán en Rusia 2018.
La Selección Mexicana del colombiano Juan Carlos Osorio, estará siendo supervisada por el equipo Fluminense de la Liga Brasileña. Esto ayudará a la “Scratch du oro” de tener un buen papel en la próxima justa mundialista.
Esta idea fue propuesta por el Centro de Pesquisa y Análisis (CPA), el órgano de la comisión técnica de la selección brasileña encargado de analizar a los rivales de la “Canarinha” y a los jugadores elegibles por el técnico “Tite” en sus convocatorias.
Según el sorteo realizado; el equipo de Chapecoense analizará Francia, Atlético Mineiro a Rusia, Atlético Paranaense a Islandia y Corea del Sur. Avaí a Costa Rica, Bahía a Irán y Botafogo a Japón, además del vencedor de la eliminatoria entre Italia y Suecia.
Los técnicos del Gremio analizarán el primer clasificado del Grupo C africano (Marruecos o Costa de Marfil) y el ganador de la eliminatoria Suiza-Irlanda del Norte, mientras que los del Palmeiras harán lo mismo con quien se clasifique en el grupo A africano (Túnez o Congo) y del ganador del Irlanda-Dinamarca.
De los 20 equipos de la primera división, la escuadra popular del país, Flamengo, no participará al perder un elemento del departamento de análisis hace dos meses que fue a trabajar en las categorías de base de la selección.
Con ello, su rival ciudadano, el Vasco da Gama, realizará el análisis de dos selecciones (Nigeria y Egipto), lo mismo que los siete clubes brasileños que la CBF considera que tienen los mejores departamentos de análisis de rivales: Atlético Paranaense, Botafogo, Corinthians, Cruzeiro, Grêmio, Palmeiras y São Paulo.
Las selecciones clasificadas por CONMEBOL quedaron excluidas, debido a que la CBF ya posee amplios informes por haber jugado dos veces contra ellos en la fase clasificatoria. Al igual que Perú en dado caso de vencer en el repechaje a Nueva Zelanda.