Home Región Aprueban, por unanimidad, actualización de valores unitarios catastrales

Aprueban, por unanimidad, actualización de valores unitarios catastrales

0

Atotonilco de Tula
El alcalde, Julio César Ángeles Mendoza, reiteró: “No vamos a afectar la economía de la ciudadanía de Atotonilco, sino lo que se busca es regular a las empresas y que en su caso la ciudadanía en nada se verá afectada

Tras reanudarse la vigésima quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal los asambleístas, una vez que disiparon sus dudas, a través del personal del Instituto Estatal de Catastro aprobaron, por unanimidad, la actualización de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio fiscal del 2018.
Cabe recordar que ante la duda de algunos de los regidores, la sesión se mandó a receso, con la finalidad de que tuvieran una explicación más amplia al respecto y con mayores argumentos pudieran emitir su voto.
Al reanudarse la sesión el regidor Efraín Pedraza Cruz señaló que las dudas, que tenían cinco regidores, fueron atendidas por el propio director del Instituto Estatal de Catastro, por lo que consideraba que el proyecto de actualización de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción había sido analizado y se debería dar paso a la votación, aunque consideró que el proyecto puede irse perfeccionando.
 
Por su parte la regidora Juana Rodríguez coincidió en que sus dudas habían sido aclaradas, pero pidió que de manera gradual, en la Ley de Ingresos, se apruebe una tasa menor para no afectar a las zonas habitacionales.
 
El alcalde reiteró que la ciudadanía no se verá afectada, pero que no era justo que la población  pague, en el impuesto predial, más de un 700% que las empresas.
 
En el inicio de la sesión (la semana pasada), Ángeles Mendoza manifestó que llevaban un año trabajando en el proyecto de actualización de los valores catastrales en la parte industrial, con el objetivo de que las empresas paguen lo justo en el impuesto del predial y de esa manera se obtengan recursos para ejecutar obras de calidad que merecen los atotonilquenses.
 
Una vez que se dio cumplimiento al punto siete de la orden del día, del análisis y discusión, se dio paso a la aprobación, misma que se logró por unanimidad, con el compromiso de que los ingresos que paguen las empresas serán aplicados en obras de beneficio para todas las comunidades y colonias.